• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

MINSA inicia la distribución de la píldora del día siguiente en todo el Perú

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    MINSA inicia la distribución de la píldora del día siguiente en todo el Perú
    Foto: Google

    Después de la polémica que se generó por la entrega de la píldora del día siguiente de forma gratuita, el Ministerio de Salud, ya empezó con la entrega de este anticonceptivo  a nivel nacional, esto luego de que hace un mes el Poder Judicial indicará que la entidad del estado tenia que hacer efectiva esta acción.

    TAMBIÉN LEE:Esto debes de saber si decides tomar la píldora del día siguiente“Ya se ha entregado la píldora en diferentes centros de salud y se va a ir distribuyendo progresivamente”, lo señaló la viceministra de Salud Pública, Silvia Ester Pessah. Esto debe hacerse de acuerdo al Primer Juzgado Constitucional de Lima, el cual dicto una medida cautelar para que se entregue de forma gratuita el anticonceptivo oral a nivel nacional.Anteriormente, no era permitida su distribución en el sector público y tenía que adquirirse en farmacias a un costo. Al darse la noticia que será gratuita en centros de salud del Minsa, se aclararon dudas acerca del anticonceptivo. Entre las cosas que se debe de saber sobre esta píldora, es que no se puede usar en momentos de emergencia; es decir, cuando el condón se rompe u otro anticonceptivo que usan las mujeres. También, se puede usar en casos de violación o cuando el anticonceptivo se uso incorrectamente. Se tiene 72 horas para usarlo después de tener una relación sexual. 

    NO TE PIERDAS: Las relaciones sexuales con preservativo son igual de placenteras, según estudiosAdemás, no se debe de tomar más de dos píldoras al año, no afecta la fertilidad ni tiene propiedades que causen el aborto del feto y en caso que la mujer esté embarazada, no afecta al bebé. Sin embargo, no se debe de ingerir la píldora si una mujer ya confirmo su embarazo

    SOBRE EL AUTOR:
    MINSA inicia la distribución de la píldora del día siguiente en todo el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY