• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 consejos para evitar que tu relación se convierta en tóxica

Puede que no te estés dando cuenta y turelación se está convirtiendo en tóxica, así puedes evitarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

12 consejos para evitar que tu relación se convierta en tóxica
Así puedes evitar una relación tóxica.

Ante tantos casos de violencia contra la mujer debemos tomar muy en cuenta de cuan sana es nuestra relación, pues existen algunas señales cuando algo no marcha bien. La manipulación emocional, los gritos, las amenazas que te llegan a generar depresión y sentimientos que te reprimen son algunos claros indicios. 

Para evitar una relación tóxica te dejaremos 12 tips. ¡Toma nota!

1.  No sentirse superior a la pareja 

Tampoco se debe de sentir inferior por el éxito de la pareja. Este es un signo de egoísmo. Si existe envidia, terminará la relación y este sentimiento se identifica cuando se aprecia a otras personas sus opiniones más que a la pareja o se desprecia al ser amado por tener menos o más “éxito”. 

2.  Evitar los celos

wapa.pe

Los celos no son buenos ni aunque sea un poco. Esa inseguridad debe de conversarse para calmarla, ya que no todos tenemos pensamientos positivos sobre la pareja en especial, cuando se ha sido engañado.

3.  Aprender a comunicarse y escuchar

wapa.pe

Di todo lo que quieras de ti mismo como los temores, inquietudes, visión de la vida, lo que te molesta, tus sueños o expectativas, cómo quieres vivir a futuro, las dudas e ideas que puedan afectar la relación. Expresa tu opinión y escucha a tu pareja sin discriminarlo y pidiéndole que respete tu posición. 

4.  Ser receptivo

wapa.pe

5. Acepta  los errores de sí mismo

wapa.pe

No se debe de mencionar a cada rato los errores de la pareja, sino comprender que somos humanos y los errores siempre aparecerán. Para consolar al ser amado, es útil mencionar los propios errores que se han cometido en la relación. Se debe evitar ser egoísta y perder la objetividad del desarrollo de la relación por los errores.

6.  Aprender a pedir perdón

Tal como la frase “te amo” no es solo para darle romanticismo a un momento, el decir “perdón” no es para que la pareja se calme, sino para aceptar los errores, resolver el conflicto y proponer la solución comprometiéndose en cumplir para no volver a discutir por la misma causa. Esto se debe hacer personalmente y es importante expresar lo que se siente. 

7.  Discutir para hallar una solución

wapa.pe

Discutir no debe ser un encuentro violento en que uno quiere “ganarle” al otro y obtener la razón del asunto. Una buena discusión es un diálogo para hallar una solución al problema valorando las habilidades y destrezas del otro que pueden ayudar en la circunstancia que los rodea. 

8.  Ser solidario

wapa.pe

Lo que enamora más de la pareja es cuando se ofrece a apoyarnos cuando estamos viviendo por un tiempo difícil. De esa manera, la pareja demuestra que es un buen compañero de vida y no solo quién dice amarte. Se interesará por tus miedos, preocupaciones, problemas, dificultades y metas. 

9.  No permitir que la familia se meta en la relación

Si se deja que las opiniones de los familiares y decisiones de los parientes de la pareja sean influyan en la relación, habrá una pronta ruptura. No llegues a asumir la opinión de tus padres sobre tu pareja. Sé feliz y vive por ti misma. 

10.  Conocer todo de la pareja

wapa.pe

Ambos deben de compartir tiempo para conversar horas y saber si pueden sentirse cómodos sabiendo todo del otro sin aburrirse. Si llegan a saber la esencia del otro, no tendrán dudas de cómo se comportan cuando están lejos. 

11.  Demostrar lo que se siente

Algunas personas al iniciar una relación son muy distantes, frías, apáticos e indiferentes. En vez de muestras de cariño y amor, expresan sus sentimientos a través de regalos o cosas. Sin embargo, daña la relación y por ese motivo, debe de practicarse el expresar los sentimientos. Si se es imposible hacerlo, se debe de ir con un psicólogo para descubrir la razón de tanta frialdad

12.  Encontrar tiempo de calidad

wapa.pe

Hay personas que priorizan más su trabajo, proyectos o reuniones familiares y amigos dejando de lado a la pareja. Quizá se deba a que creen que su ser amado siempre estará con ellos a pesar que no les brinden tiempo de calidad y las tantas ausencias. Pero, cuando se ama de verdad siempre hay tiempo para estar juntos y amarse. 

SOBRE EL AUTOR:
12 consejos para evitar que tu relación se convierta en tóxica

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY