• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué las mujeres pierden el deseo sexual? La ciencia responde la interrogante

De acuerdo a este estudio, los hombres no tienen cambios en su libido, todo lo contrario a lo que sucede con las mujeres cuanto tienen una relación estable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué las mujeres pierden el deseo sexual? La ciencia responde la interrogante
Foto: Google

Todo es perfecto las primeras semanas de la relación amorosa, pero ¿por qué se pierde el deseo sexual con el paso del tiempo? Ahora no será un misterio porque se ha demostrado las ganas de tener relaciones sexuales disminuyen cuando la relación es segura o estable, según investigadores del Hospital Universitario de Hamburgo- Eppendorf. 

TAMBIÉN LEE: Las miradas pueden revelar si sentimos amor o deseo, según estudioPara llegar a esta conclusión, se investigó durante cuatro años a las parejas de 530 participantes, al menos la mitad de las mujeres de 30 años mantenía el mismo nivel de deseo sexual. De esa manera, se encontró que los hombres no tienen cambios en su libido los primeros años de la relación, pero la razón de por qué se mantienen activos sexualmente es debido a que temen ser engañados por su chica y pretenden evitarlo no dejando de lado la intimidad. 

A pesar que 60% de las mujeres de 30 años de edad  sentían deseo sexual, este disminuyó a 50% de las participantes, luego de haber trascurrido cuatro años de relación con su pareja. Entonces, solamente el 20% de tanto hombres como mujeres deseaba sexualmente a su ser amado. 

Esto se debe a que las parejas llegan a tener mayores compromisos por trabajo, hijos y llevan una rutina que no los dejan concentrarse en su vida sexual y experimentar durante la intimidad. Sin embargo, el 90% de los participantes afirmaron recibir atención y cariño de su pareja. Asimismo, los hombres encuestados dijeron que su deseo no disminuye por ninguna razón.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué las mujeres pierden el deseo sexual? La ciencia responde la interrogante

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY