• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ver películas románticas sería malo para una relación, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ver películas románticas sería malo para una relación, según estudio
Foto: Google

Los finales felices e historias fantásticas sobre el amor, nos puede generar mucha frustración y una visión equivocada de que lo que debe de pasar en una relación. Un estudio de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo, en el Reino Unido, indicó que las comedias románticas producidas en “Hollywood” pueden dañar una relación amorosa, ya que genera expectativas poco realistas de las relaciones de pareja.

Los psicólogos de esta universidad  afirman que estas películas muestran escenarios poco recomendables y finales felices improbables. En sí, trasmiten una la falsa noción de “relaciones perfectas” y expectativas de un final feliz eterno que no se ajusta a la realidad.

La investigación consistió en analizar una serie de películas realizadas entre los años 1995 y 2005 con un gran público. Después, varios cientos de personas contestaron una encuesta sobre sus relaciones de pareja. Lo que comprobaron fue que los que eran aficionados a las comedias románticas, con frecuencia eran los que tenían problemas comunicándose eficazmente con sus parejas.

“Las películas reflejan la emoción que acompaña a una nueva relación, pero dan a entender equivocadamente que la entrega amorosa y la confianza surgen desde el mismo momento en que dos personas se conocen, cuando en realidad son cualidades que normalmente tardan años en desarrollarse”, comentó la psicóloga Kimberley Johnson, quien participó en el estudio.

Otro error clave al que contribuyen las comedias románticas es creer que todos tenemos un alma gemela y que esta es la única persona que puede completar nuestra vida. En más de una ocasión se puede ver en estás películas la eterna búsqueda de tu media naranja. Sin embargo, una relación saludable se construye, entre aciertos y errores con lo que descifran lo que funcionar para la pareja.

Es muy improbable que surja una relación larga y estable, si no se trabajan diversos aspectos como la intimidad y la confianza. Cada ser humano viene completo, todos somos naranjas completas, que deciden acompañarse de otras naranjas. Cuéntanos, ¿crees que las comedias románticas sean tan dañinas?

SOBRE EL AUTOR:
Ver películas románticas sería malo para una relación, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY