• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nos gusta rehabilitar patanes

Por qué las mujeres tendremos un complejo por enamorarnos del chico malo, si luego estaremos sufriendo y pensando que todos los chicos son iguales y que ni uno vale la pena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nos gusta rehabilitar patanes
Por qué las mujeres tendremos un complejo por enamorarnos del chico malo, si luego estaremos sufriendo y pensando que todos los chicos son iguales y que ni uno vale la pena.

Aquella que no haya intentado cambiar a un chico malo, que tire la primera piedra. Yo por lo menos admito que durante un buen tiempo –más allá de mi adolescencia- fui más terca que una mula. No había nada más emocionante que encontrar al más terrible y guapo de todos para probar que solo yo tenía el toque mágico para corregir esos vicios y defectos que ni su madre había podido vencer.

En mi país tenemos una frase para esto: A algunas mujeres les gusta rehabilitar “gamín”, lo que aquí se entendería como “patán”.

Lo bueno que me ha quedado de esos días es que puedo decir que cuento con la experiencia  para hablar un poco del tema. Bueno, más que un poco. De hecho, mi hermana insiste en que yo me ganaría un Nobel de Literatura o por lo menos mucho dinero si escribiese un libro llamado “Los hombres con los que jamás debí salir”.

Y por ejemplo he aprendido que no todos los gamines son iguales, hay unos más perturbados y temibles que otros.

Hay clases de patanes

wapa.pe

Quizás la clase menos peligrosa de patán son esos hombres tan guapos que cuando te lo cruzas por la calle piensas que te vas a romper el cuello. Esos que, además, cuando les hablas resulta que tienen una labia increíble; te pueden conversar de lo que sea y te cuentan la historia que quieras. Y si caes en sus historias, probablemente hasta resulte que cada vez que te toca se te derriten las piernas. No hay mejor encantador de serpientes que ellos y les sobra testosterona para hacer fluir la química. Pero de eso tan bueno no dan tanto y al final son más reales las habichuelas mágicas de Juanito que cualquier promesa o cosa que él te haya dicho.

En el rango intermedio están los patanes egocéntricos e insoportables pero que son tan interesantes o guapos que el que se fijen en nosotras nos ayuda a mejorar nuestra autoestima. Bueno, ayudan hasta que ellos se encargan de dejarla peor de lo que la encontraron recordarnos cuanto mejor nos podríamos vestir, o peinar, o ver, o cuánto más ellos logran en casa, en el trabajo o dónde quiera que se les ocurra que puedan ser petulantes.

Otros son más bien sensibles y manipuladores, siempre víctimas de las circunstancias o de nuestras carencias o de lo que sea. No importa qué haya pasado, ellos jamás tendrán la culpa y siempre tendrás que ser tu quien se disculpe o por lo menos lo rescate. No entiendes cómo pero logra manejarte como a un títere y te castiga con frases que te dan punzadas en el alma si no haces lo que quiere.

Y como si con esos tres no fuera suficiente, puedes cruzarte con uno que sea esos tres juntos. El innombrable. Tras una relación con ese patán no podrás hacer más que pensar que es mejor estar solas. Este tipo de relaciones tortuosas siempre dejan una enseñanza. Y para que te ahorres el calvario te la cuento: estás con patanes porque quieres estarlo.

Los hombres normales caminan por la calle igual que los patanes. Pero no, tú decides ignorarles y solo te mueven las mariposas en la panza cuando se te planta al frente el cliché de una casaca de cuero, sonrisa sarcástica y el olor a AXE. ¿Por qué?

Porque nos enseñaron que el amor es sacrificio

wapa.pe

El amor lo puede todo, lo aguanta todo, lo resiste todo, lo perdona todo por los siglos de los siglo, amén... el pilar del hogar es la mujer...las mujeres de gran corazón pueden suavizar a esos hombres de naturaleza tosca y tallar a un diamante en bruto (¿La Bella y la Bestia? gracias Disney). ¿Les suena alguna de estas cosas? Pues con ellas te criaron esta cucaracha mental de que podemos ser lo suficientemente heroicas como para aceptar el reto de cambiar a alguien es una mentira que me da para otra columna. El amor no es perfecto pero tampoco es un vía crusis. ¡Para de sufrir!

Porque confundes drama con pasión

wapa.pe

La vida de por sí ya te tiene momentos bien duros reservados. Ahórrate el drama, lágrimas y quejas de lo que un hombre hizo o dejó de hacer. El salir con una persona con un grado promedio de inteligencia emocional y honestidad no implica que la relación vaya a ser aburrida. Por mucho que el sexo de reconciliación para muchos sea el mejor de todos; jamás las peleas, los celos y la manipulación van a ser formas ideales de confirmar que estas viva.  Dormir tranquila, no tiene precio. Bien dice mi madre: mi paz primero.

Por baja autoestima y traumas

wapa.pe

A una amiga mía le encanta salir con hombres igual de mentirosos, pendejos, bebedores y mujeriegos que su padre. Todos los meses le sugiero que vaya despacio, que los conozca mejor, que vea las banderas rojas (no contestar el teléfono, no presentarla como su novia, trabajar todos los fines de semana, no agregarla a Whatsapp o a Facebook). Todos los meses me ignora… Cada tres meses me escribe para contarme como ellos la abandonaron igual que su papá.

Los vacíos sin resolver del pasado o el no ser conscientes de nuestra propia valía nos llevan a tomar decisiones desastrosas en el amor. En general, la inseguridad es un imán para los patanes que pretenden ser nuestros salvadores sólo para obtener lo que quieren de nosotras. Tú no necesitas que te rescaten, y si hay algo que arreglar en tu vida, te aseguro que la única que puede resolverlo en realidad eres tú con el apoyo de amigos que no pidan nada a cambio; ni siquiera tiempo.

Yo en realidad creo que todos tenemos que tropezar con un par de piedras para darnos cuenta que estar con patanes es cuestión de decisión. Cuando nos aceptamos, nos amamos y solucionamos nuestros problemas, cambiamos el chip y nos hacemos la vida más fácil. Nos desintoxicamos y nos rehabilitamos a nosotras mismas. Pero claro, es más fácil predicar que aplicar.

SOBRE EL AUTOR:
Nos gusta rehabilitar patanes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY