• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El sexo casual ayudaría a liberar el estrés, según la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El sexo casual ayudaría a liberar el estrés, según la ciencia
Foto: Google

El sexo casual u ocasional es aquel que se practica con alguien sin que haya de por medio algún tipo de relación, vínculo o compromiso afectivo, y una vez más la ciencia nos sorprende y ha estudiado esta situación llegando a una curiosa conclusión que está fundamentada en la web Science of us, que se basa en las conclusiones de la investigación que dirigió la doctora Zhana Vrangalova, del departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York.

El sexo casual funciona como inhibidor de estrés e incluso ayudaría a mejorar el ánimo. ¿Cómo concluyeron esto? Simple, los investigadores observaron la reacción emocional de 371 universitarios que mantuvieron relaciones sexuales ocasionales y otros que no las tuvieron.

“Cualquier encuentro erótico satisfactorio, ya sea sin compromiso o con la pareja estable, tiene todo tipo de beneficios, tanto a nivel orgánico como para el estado de ánimo. Equilibra y mejora los niveles de estrés, las endorfinas y la serotonina, entre otros”, afirma Ana Fernández Alonso, sexóloga y presidenta de la Asociación Asturiana para la Educación Sexual.

Los sexólogos Beverly Whipple y Barry Komisaruk, por su parte, también descubrieron que la autoestimulación genital y vaginal de las mujeres hacia cotas de placer reducía su sensibilidad al dolor, relacionando así el orgasmo con un aparente efecto analgésico.

Bueno, si quieres tener sexo casual y gozar de sus beneficios te recomendamos que no olvides de usar protección, asimismo, debes ser sincera y explicar que no tendrán intimidad por un vínculo afectivo y sobre todo disfruta del momento. 

SOBRE EL AUTOR:
El sexo casual ayudaría a liberar el estrés, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY