• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La falta de sexo podría provocar mal humor, asegura especialista

Elsexólogose basa en que lasendorfinasque son liberadas cuando se tienesrelaciones sexualesproducenfelicidad y si no tienes sexo entonces es un problema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La falta de sexo podría provocar mal humor, asegura especialista
Foto: Google

No hay nada más rico que hacer el amor porque si se tiene muy poco sexo o nada podría afectar el estado de ánimo ocasionando que estemos de mal humor, irritables y hasta ser personas difíciles de tratar, según detalla el sexólogo Norberto Litvinoff. 

TAMBIÉN LEE:Cinco deportes que te ayudarán a mejorar tu desempeño sexual, según la cienciaEl sexólogo se basa en que las endorfinas que son liberadas cuando se tienes relaciones sexuales producen felicidad. Es decir, una persona que no tiene sexo podría tener sensación de bienestar si encontrara la manera de que su organismo libere este químico. En caso de desear mantener el bienestar o mejorar el estado de ánimo, recomienda tener sexo y “de cada relación un momento único”, declaró en una entrevista para la Academia.edu.Sin embargo, hay otros expertos que desvaloran sus conclusiones. Juan Carlos Kusnetzoff afirma que es una visión reduccionista el que haya una vinculación directa y no como una de las tantas causas entre la cantidad de relaciones sexuales y el mal humor. Por esto, opina que es una creencia falsa y un mito machista.Por otra parte, el tener relaciones sexuales y el humor se relaciona con cómo se origina la abstinencia y en casos que resulta una elección o una situación en que la persona es forzada, según la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana

NO TE PIERDAS: A mayor vínculo con tu pareja estarías más dispuesto a experimentar en la intimidad, según la cienciaAsimismo, se ha comprobado que el mantener una vida sexual activa ayuda a reducir el estrés y que incrementen los orgasmos, lo que conlleva a que la persona sienta su cuerpo más relajado a igual que su mente. 

SOBRE EL AUTOR:
La falta de sexo podría provocar mal humor, asegura especialista

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY