• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco deportes que te ayudarán a mejorar tu desempeño sexual, según la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco deportes que te ayudarán a mejorar tu desempeño sexual, según la ciencia
Foto: Google

Wapas, ya sabemos que la actividad física es buena para la salud, tanto física como mental, y además tenemos otro beneficio que, estamos seguras, les va a encantar. Resulta que practicar deporte nos ayuda a mejorar nuestro desempeño sexual, y no nos referimos a tener una silueta envidiable, sino  a tener resistencia física, flexibilidad, relajación y estímulos corporales para sentirnos bien con nosotras mismas.

1.- Correr o caminar rápido

wapa.pe

Este tipo de actividades aeróbicas permiten quemar calorías lo que ayuda a reducir significativamente el riesgo de la disfunción eréctil. Según estudio realizado por la Universidad de Harvard (en base a 31.000 hombres mayores de 50 años) estos ejercicios disminuyen un 30% el riesgo de la disfunción eréctil.

Además, la liberación de endorfinas durante estas actividades físicas hace que uno se relaje, condimento fundamental para aumentar el rendimiento sexual.

2.- Nadar

wapa.pe

Otro estudio de Harvard, realizado con 160 hombres y mujeres que practicaban natación, indica que los nadadores mayores de 60 años tenían vidas sexuales comparables a los de 40.

Los expertos afirman que nadar por lo menos 30 minutos tres veces por semana aumenta la resistencia sexual de las personas. A esto se suma la posibilidad de bajar de peso, algo para lo que la natación es una gran actividad, y que también podría resultar en un mejor sexo.

3.- Practicar yoga

wapa.pe

Está disciplina está más relacionada con la flexibilidad, aunque también puede ayudar a la resistencia. Además, fortalece los músculos pélvicos y, según un estudio realizado en la Loyola University HealthSystem, en Estados Unidos, cuando se practica en pareja, se alcanza una mayor confianza, relajación y diversión entre ambos y eso ayuda mucho a la hora del sexo.

4.- Levantar pesas

wapa.pe

Los "fierros" hacen que el cuerpo produzca testosterona, que es el principal precursor de la conducta sexual masculina, pero que también influye en la vida sexual de la mujer.

Esta actividad podría incluir también flexiones de brazos y abdominales que, a su vez, aumentan la resistencia muscular para mantener ciertas posiciones placenteras durante las relaciones íntimas.

5.- Vóley

wapa.pe

Investigadores de la Universidad de Ankara, en Turquía, mostraron que el ejercicio regular incrementa el flujo sanguíneo en el clítoris y mejora la función sexual femenina al comparar 25 jugadoras de vóley de 20 a 45 años, sexualmente activas que entrenaban un mínimo de 4 horas diarias, con mujeres sanas de la misma media de edad que limitaban su vida deportiva a 2 horas semanales.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco deportes que te ayudarán a mejorar tu desempeño sexual, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY