• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los hombres tienen temores en la cama?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los hombres tienen temores en la cama?
Foto: google

Llega el momento de la intimidad. Cuando una pareja va a tener una relación sexual surgen una serie de expectativas. Por lo general, se piensa que solo  las mujeres son las que se preocupan por ese instante de intimidad, porque “los hombres son expertos en este ámbito y que siempre tendrán un buen desempeño en la cama”.

TAMBIÉN LEE: Curiosidad por el pasado sexual de la parejaSin embargo, en la realidad, los hombres también tienen temores antes y durante la relación sexual,  porque socialmente  se les ha enseñado que de ellos depende que  la relación sexual sea exitosa, de ahí que muchos varones están pendientes y les preocupa si su pareja consiguió o no alcanzar un orgasmo. Esta responsabilidad  les ocasiona angustia, incertidumbre e incluso falta de seguridad en sí mismos, que por lo general no la manifiestan por vergüenza o temor a ser cuestionados.Una de las principales preocupaciones de los varones está en relación al tamaño del pene, pues a este se le atribuye el éxito o fracaso en la relación sexual. Esto ocurre porque desconocen que la mayor sensibilidad en la mujer se encuentra en el tercio externo o entrada de la vagina, y que por el contrario un pene grande podría ocasionar molestias durante la penetración e incluso dolor.Otra preocupación, es el tiempo que debe durar la erección para que su pareja alcance el orgasmo o el tiempo que debe transcurrir para que ocurra una nueva erección. Este temor hace que la respuesta sexual se bloquee, ocasionándole angustia al pensar que está padeciendo de una disfunción sexual.  

Entonces, ¿cómo poder superar esos temores?, Si algo le preocupa converse con su pareja, disfrute de ese momento en intimidad. La sexualidad se explora y se aprende junto a la pareja, tenga presente que habrá encuentros buenos y otros no tan buenos, pero que de esas experiencias se aprende. No olvidemos que el ser humano es una totalidad, que todo lo que nos sucede influye en nuestra vida y por ende en nuestra sexualidad. 

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 8pm de y los sábados de 8 am a 5pm. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
¿Los hombres tienen temores en la cama?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY