• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Existe el amor a primera vista?

En algún momento de nuestras vidas hemos estado caminando de lo más normal por la calle cuando de pronto vemos a alguien que nos mueve tanto que nos sentimos enamorados, eso pasa cuando recibimos un flechazoa primera vista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Existe el amor a primera vista?
Foto: Google

Siempre hemos escuchado sobre ese momento mágico en el que miras al otro lado de la habitación donde estás y te encuentras la mirada de esa persona especial y sabes que se va a convertir en alguien especial y siempre dices que fue amor a primera vista, pero según un estudio realizado por los científicos del Hamilton College de Nueva York, esta teoria sería un mito ¿qué te parece?

De acuerdo a la investigación publicada,  los especialistas indican que para enamorarse al menos hay que verse cuatro veces. Lo positivo de este descubrimiento, es que si te ves un par de veces con una persona y todavía no han sentido una gran atracción, pueden darse otra oportunidad para conocerse y ver si las cosas cambian.

En el experimento, los investigadores contaron con el apoyo de un grupo de 22 mujeres y hombres, quienes tuvieron que ver las fotos de 122 personas varias veces. Les pidieron que evaluaran las imagenes, mientras registraban lo que pasaba en sus cerebros.  Durante las evaluaciones, los científicos veían lo que ocurría con la actividad de las ondas cerebrales relacionadas a la excitación. Tras analizar que la atracción hacía las personas en las fotos comenzó a ser mayor a partir de la cuarta vez que veías su foto, los científicos concluyeron que, probablemente, tras ver varias veces y con mayor frecuencia la foto de una persona nos parecería más atractivas. 

Muchas personas ya saben que lo del amor a primera vista no es del todo verdad por sus propias experiencias conociendo a sus parejas. Poco a poco,  vamos descubriendo cosas de las personas que nos atraen y evaluamos que tan compatibles son. Cuéntanos, ¿qué opinas de este estudio? ¿Alguna vez has tenido un amor a primera vista?

SOBRE EL AUTOR:
¿Existe el amor a primera vista?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY