• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ciencia asegura que lo mejor en una relación es ser amigos antes que novios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La ciencia asegura que lo mejor en una relación es ser amigos antes que novios
Foto: Pixelcreativo

En la actualidad vivimos un mundo más acelerado gracias a la tecnología que nos permite conocerse a través de las redes sociales; sin embargo, una vez más la ciencia nos muestra su preocupación por nuestras relaciones sentimentales  y a través de un grupo de investigadores de Texas, Austin y de la Universidad de Northwestern llegaron a la conclusión que para tener una relación sentimental exitosa lo mejor es ser amigos antes que novios.

Los estudiosos analizaron a 167 parejas, quienes respondieron a un cuestionario con preguntas como: cuánto tiempo levaban conociéndose y desde cuándo tenían una relación amorosa. La diferencia entre estos dos periodos se consideró el tiempo que tardaron en ser amigos, conocidos y luego pareja.

Las parejas que tienen una amistad antes de ser novios, forman una impresión de la otra persona más estable y no solo un “ideal” de cómo les gustaría que fuera. Así que esas parejas tienen a tener menos problemas por conductas inesperadas de la otra parte pues ya tienen una base más fuerte para saber cómo reaccionarán a diferentes panoramas.

"Periodos más largos de familiaridad con una persona tienden a producir impresiones románticas que se basan en un atractivo único e idiosincrásico y no sólo en la apariencia”, aseguró el líder de la investigación.

¿Qué opinas al respecto? Al parecer las palabras de nuestra mamá cuando nos decía: “ tienes que conocerlo primero, trata a las personas antes de enamorarte” son muy ciertas porque la ciencia ya lo está comprobando.

SOBRE EL AUTOR:
La ciencia asegura que lo mejor en una relación es ser amigos antes que novios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY