• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos explican por qué te duele el corazón cuando terminas una relación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos explican por qué te duele el corazón cuando terminas una relación
Foto: Google

En algún  momento de nuestra vida hemos terminado una relación o nos han terminado y hemos sentido un extraño dolor en el corazón o en el pecho y a veces hemos creído que una exageración nuestra cuando decimos “nos duele el corazón”. Bueno, ahora tenemos que decirte que no estabas exagerando porque según un grupo de científicos de la Universidad de Rutgers, New Jersey descubrieron que al terminar la relación se presenta un dolor físico. ¿Por qué pasa esto? Te explicamos a continuación.

Los investigadores realizaron una resonancia magnética en el cerebro de un grupo de voluntarios y concluyeron que las áreas del cerebro que registran el dolor físico tienen más actividad de lo normal cuando estamos pasando por una ruptura.

Resulta que cuando nos enamoramos nos volvemos adictos a la dopamina que liberamos cuando estamos con el ser amado, pero a diferencia de algunas drogas nuestro centro de recompensa siempre quiere más dopamina, así que cuando la relación termina y dejamos de producir drogas actuamos igual que un adicto en rehabilitación.

Esta condición cardíaca ha sido nominada por los médicos como: cardiomiopatía de Takotsubo o "síndrome del corazón roto". A diferencia del infarto tradicional, no deja secuelas en las arterias coronarias sino en el músculo cardíaco. Sin embargo, "La tasa de mortalidad es menor al uno por ciento", afirma el cardiólogo australiano, Michael Ward.

¡Ya lo sabes Wapa! Si de ahora en adelante alguien te dice qué exageras cuando dices “me duele el corazón”, ya tienes como responderlo. Pero sobretodo, debes de aprender a valorarte y decir adiós cuando una relación no te hace bien.

SOBRE EL AUTOR:
Científicos explican por qué te duele el corazón cuando terminas una relación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY