• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se puede vivir sin sexo ¿qué dice la ciencia?

Quienes no tienen necesidad de tener relaciones sexuales representan entre 1% y el 5% de la población, según un estudio británico publicado en el diario El Mundo de España. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Se puede vivir sin sexo ¿qué dice la ciencia?
Quienes no tienen necesidad de tener relaciones sexuales representan entre 1% y el 5% de la población, según un estudio británico publicado en el diario El Mundo de España.

Hay personas que no tienen sexo y no necesariamente han pasado por una experiencia traumática. Quienes no tienen necesidad de tener relaciones sexuales representan entre 1% y el 5% de la población, según un estudio británico publicado en el diario El Mundo de España. Estas personas son llamadas asexuales. 

Los asexuales son quienes no son necesariamente célibes o personas que no son románticas, de acuerdo a una investigación publicada en Review of General Psychology. Es decir, una persona que no tiene sexo puede ser muy romántica, pero también, puede tener algunos problemas como no sentir deseo o ni saber de qué trata esto.Para llegar a esta conclusión, se entrevistó a más de 18 mil personas. De esa forma, se encontró que el 1% de los participantes nunca había tenido una atracción sexual con otra persona, según el informe publicado en “The Journal of Sex Research”. A pesar que se crea imposible, hay personas que nunca les ha pasado esta experiencia. Por otro lado, hay personas asexuales que sí han tenido impulsos sexuales y pueden llegar a sentir placer en esos instantes. Sin embargo, no se animan a incluir a otras personas en su intimidad. A veces, pueden tomar la decisión de tener una pareja sexual, pero todo depende de cómo desean su identidad sexual y qué vida tener en ese aspecto. 

NO TE PIERDAS: ¿Cuál es la clave para tener una mejor vida sexual? La ciencia tiene la respuesta“Los asexuales parecen caracterizarse más por un escaso deseo y excitación sexual que por niveles bajos de comportamiento sexual o niveles altos de represión sexual”, concluye a este tipo de personas un estudio realizado por el Kinsey Institute.Ahora, las mujeres no suelen guiarse por lo que le dice su pareja. Una tiene la decisión de tener o no relaciones, ya que el amor no se expresa solamente de esa manera. 

SOBRE EL AUTOR:
Se puede vivir sin sexo ¿qué dice la ciencia?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY