• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la clave para tener una mejor vida sexual? La ciencia tiene la respuesta

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es la clave para tener una mejor vida sexual? La ciencia tiene la respuesta

Si te has preguntado en más de una ocasión cuál será la clave para mantener viva la llama de la pasión en una relación de pareja , hoy la ciencia te trae la respuesta y es lo que menos te imaginas.

Un estudio de la Universidad de Cornell realizado sobre los géneros y los comportamientos domésticos de las parejas detectó que aquellas que comparten las tareas del hogar también disfrutan de una vida sexual plena, activa y feliz.

Compartir las obligaciones domésticas es un síntoma de salud para cualquier pareja e influye de manera muy positiva para el rendimiento sexual. A medida que las dos partes se dividen mejor las responsabilidades, mejores resultados obtendrán en la cama.

El informe reveló que los cónyuges que se reparten las actividades promediaron unas 6.8 relaciones sexuales por mes; mientras  que cuando solo uno se encarga de todas las responsabilidades, el promedio de encuentros íntimos se redujo a cinco. Además, la mayoría de esas personas que reconocieron cargar con toda la mochila de la rutina de la casa fueron mujeres.

El análisis de las tareas del hogar estuvo basado en las actividades de preparación y cocción de comidas, lavado de vajilla, limpieza de la casa, lavado de ropa y compras de necesidades básicas.

"Las parejas modernas que más se adhieren al concepto de un reparto igualitario de deberes hogareños fueron las que más se destacaron en la vida sexual respecto a sus pares de décadas anteriores. En cambio, aquellos en los que las mujeres hacen casi todo, su vida íntima incluso se ha visto más perjudicada", dijo Sharon Sassler, la directora del estudio.

Ya lo sabes, compartir obligaciones es vital para mejorar tu vida sexual y de pareja. dejemos atrás los estereotipos de que solo las mujeres son las que se encargan del hogar.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es la clave para tener una mejor vida sexual? La ciencia tiene la respuesta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY