• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 cosas que las parejas sanas y felices hacen cuando discuten

Las parejas discuten a menudo, pero si se aman, lo hacen con mucho respeto y tolerancia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

12 cosas que las parejas sanas y felices hacen cuando discuten
Estas cosas hacen las parejas felices.

No hay pareja que no discuta o pelee durante la relación. A pesar de la tensión o mal rato, esto si se hace correctamente favorece a que la relación sea sana y se sienta uno que son una de las mejores parejas para manejar cualquier problema. Por eso, te detallamos 12 cosas que hacen las buenas parejas cuando discuten. 

1.  Nunca culpan al otro directamente

Mucho menos, se señalaran diciendo ofensas o errores del otro. Si hay un problema, nadie es el culpable, sino es algo natural del día a día que deben que solucionar lo más inteligente y rápido posible. 

wapa.pe

2.  No exageran ni usan el drama

Tampoco, se victimizarán para dar lastima a la pareja y que esta ceda. Una pelea de pareja no es “ganar porque quiero ganar”, sino “quiero ser objetivo y entender en dónde está la falla para solucionarlo con mi compañero de vida”.

3.  Respiran

Esto ayuda a pensar antes de actuar o decir algo que sea inapropiado y no ayude a tener una mejor comunicación. A veces, resulta que la pareja es algo más explosivo que uno. No se puede uno sentir afectado, sino dar a entender cómo uno se siente a lo que ha escuchado,  qué busca de su pareja, qué quiere mejorar o qué cosas está dispuesto a cambiar para que la relación funcione. 

wapa.pe

4.   Hablan sin gritar

Mucho menos, subirán el tono de voz. En cambio, no hablan de manera plana y pueden elegir por dulcificar la voz. Tampoco, se dirigen a la pareja de forma autoritaria. 

5.  Olvidan el pasado

No son personas que guardan las heridas que se han ocasionado mutuamente. Todo lo negativo lo perdonan y olvidan para mantener una buena relación en que se mantenga la confianza, la sinceridad y no recordar siempre los errores del otro que cada pelea

6.  Evitar discutir en la calle o en público

En vez de hacer un escándalo, son muy reservados y por eso, eligen unos lugares para discutir con tranquilidad sin exponer sus problemas. De esa forma, ninguna tercera persona intervendrá. 

7.  No pelear por las redes sociales

Es difícil que la pareja entienda lo que se quiere hacer entender si se inicia una pelea por facebook o whatsApp. Por eso, las mejores parejas no pelean por las redes sociales. Es difícil, poder interpretar cada palabra si no se usa la voz o expresiones exactas. Lo adecuado es esperar volver a ver a la pareja. 

wapa.pe

Para discutir de manera sana, se debe estar dispuesto a escuchar a la pareja. Además, ponerse en el lugar del otro para hallar una solución

9.  Se debe buscar soluciones

El discutir no es para poner excusas para ignorar lo que pide la pareja, sino todo lo contrario. Se debe encontrar las soluciones para hacer feliz a la pareja y estar a gusto uno con la relación, después que se ha hallado la solución

10.  No perder el compromiso

Los errores y discusiones no se deben de repetir. Es decir, si se ha discutido sobre algo en particular, en el futuro la pareja debe de superarlo en vez de seguir discutiendo por lo mismo. Esa es la única manera que la relación avance. 

wapa.pe

11.  Hacer  reír a la pareja sobreactuando

Para disminuir la tensión, se debe agregar un poco de actuación, pero demostrando que se está interesado con lo que habla. Si se logra que la pareja ría, es posible que logren un buen acuerdo. Si se discute con mucho amor, la relación puede fortalecerse

12.  Escuchar detenidamente

Si no se sabe escuchar, la pareja se sentirá con nosotros muy desanimado o triste. Se debe de escuchar y pedir que digan directamente lo que desea la pareja de nosotros. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
12 cosas que las parejas sanas y felices hacen cuando discuten

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY