• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo disfrutar al máximo la intimidad con tu pareja? Esta es la duración ideal

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo disfrutar al máximo la intimidad con tu pareja? Esta es la duración ideal

Muchos creen que entre más dure, el encuentro íntimo será más placentero, y por esa razón los hombres tienen cierta presión por miedo a no satisfacer a su pareja. Sin embargo ¿cuántos minutos serían suficientes y cuántos se considerarían pocos para una relación sexual?

Un estudio liderado por el psicólogo Brendan Zietsch de la Universidad de Queensland (Australia) examinó a 500 parejas (de países de todo el mundo) y su duración del acto sexual, con penetración hasta llegar al momento de la eyaculación.

Los resultados revelaron que el tiempo promedio de cada pareja varió desde los 33 segundos a los 44 minutos, siendo la media total de 5,4 minutos por relación sexual.

 El estudio  también ha establecido tiempos para las relaciones sexuales, esto es desde que inicia la penetración vaginal hasta llegar a la eyaculación, siendo lo adecuado una duración de 3 a 7 minutos y lo deseable de 7 a 13 minutos.

Por otro lado, prolongar la relación sexual por más tiempo podría reducir el placer y causar agotamiento físico u otras molestias como dolor en los genitales o irritación vaginal.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo disfrutar al máximo la intimidad con tu pareja? Esta es la duración ideal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY