• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres que se depilan el vello púbico tendrían mayor actividad sexual

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujeres que se depilan el vello púbico tendrían mayor actividad sexual
Foto: Vanguardia

En algún momento de nuestra vida todas hemos sentido curiosidad por depilarnos el vello púbico, muchas lo hacemos frecuentemente a otras nos tiene sin cuidado; sin embargo, un estudio realizado en Estados Unidos, encabezado por la ginecóloga Tamin Rowen de la Universidad de California en San Francisco asegura que las mujeres con el hábito de depilar su vello público tienen una mayor actividad sexual.

Este nuevo estudio nos ofrece mayor información sobre cómo afecta este hecho a diferentes áreas como la salud pública y la sexualidad. El cuestionario fue contestado, en formato online, por 3.316 mujeres y su muestra es la más representativa en relación a diversidad racial y sociocultural de EEUU, en comparación con los estudios existentes.

Efectivamente, la mayoría de nosotras emplea la cuchilla manual o “afeitadora” como  el método más utilizado, seguido por las tijeras, la cuchilla eléctrica y la cera. En relación a las zonas más depiladas, la superior del pubis, la peri vaginal y los labios mayores encabezan la lista.

Un detalle muy importante de esta encuesta fue averiguar por qué se depilaban la zona íntima, la respuesta más recurrente fue “por higiene”, mientras que “ser un hábito rutinario” ocupó el segundo lugar. Y en último lugar quedó “porque así lo prefieren sus parejas”, es decir las mujeres lo hacemos por ser algo natural más no por complacer a alguien; sin embargo, coincide en que se tiene mayor actividad sexual. 

Si bien es cierto que el vello púbico protege nuestra zona íntima, protegiéndola de posibles infecciones, hongos o algunas lesiones en la piel. Nosotras hemos optado en su mayoría por retirarlo en su totalidad o gran parte de el. 

SOBRE EL AUTOR:
Mujeres que se depilan el vello púbico tendrían mayor actividad sexual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY