• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas dos simples palabras podrían mejorar tu matrimonio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estas dos simples palabras podrían mejorar tu matrimonio
Foto: Google

En un artículo de Glamour, la escritora y consejera para rupturas Akirah Robinson comparte una herramienta que ha usado para enfrenar conflictos en su matrimonio. Se trata de un ejercicio que ella conoció en una reunión y consta de dos palabras: “Ouch” y “Oops”. Cada vez que ella o esposo decían algo hiriente sin querer, el otro debería decir “Ouch” y el que cometió el error instantáneamente responde “Oops”. Luego pueden discutir lo que ha pasado de una manera calmada, tras comprender que los sentimientos de las otra persona fueron vulnerados.

Uno de los principales problemas que tiene con su esposo es que tiene maneras diferentes de comportarse frente a un conflicto. Según John Gottman, un reconocido investigador sobre matrimonios, hay tres estilos para manejar un conflicto en una relación: evitación, validación y volátil. Los que evitan son resistentes al conflicto a toda costa. Los que son volátiles expresan bastante sus emociones y no tienen problema al momento de discutir con su pareja. Finalmente, los que validan se encuentra en medio de los otros tipos y se expresan de manera calmada.

Con el tiempo, ella comprendió que las diferencias que tenía con su esposo eran porque cada uno tiene una manera de enfrentarse al conflicto. Mientras que ella huye a los conflictos, él quiere resolverlo y a veces lo hace ruidosamente. Para darle mayor calidad a sus discusiones, debían encontrar una manera de conciliar esta diferencia. Esta forma es que llegaron a la técnica del “Ouch y Oops”.

“Funciona bastante bien porque le da a mi esposo una manera de iniciar un conflicto suavemente. Tan pronto cuando lo escucho decirlo, sé que tengo que decir “Oops!” inmediatamente y prestar atención a sus emociones, en vez de no tenerlas en cuentas. Comienza una conversación de la manera correcta antes de perder el control,” explica Robinson. Es por esto que anima a que cualquier pareja que tenga dificultades al momento de iniciar una discusión, trate de implementar este ejercicio. Aunque al principio ella lo usaba como broma, pronto se dio cuenta que en realidad funcionaba y ha mejorado su matrimonio. ¿Te animas a intentarlo?

SOBRE EL AUTOR:
Estas dos simples palabras podrían mejorar tu matrimonio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY