• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los 15 conflictos de pareja más comunes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los 15 conflictos de pareja más comunes
Estos conflictos podrían acabar con la relación.

¿Todas las peleas de pareja son normales? ¡Atenta! porque hay conflictos que se pueden desatar en una relación y podrían ser inrreparables. Por eso, te indicamos los 15 conflictos más comunes en las relaciones amorosas que podrías evitar y así tener una relación sana.

1.  El dinero

Una razón por la cual muchas parejas terminan una relación  es no poder tener una economía estable. Se supone que el esfuerzo de los dos debe sumar para lidiar con las necesidades y gastos del hogar, pero si no es así, muchas parejas toman la decisión de terminar la relación y ocuparse de los hijos, si los hubiera. 

wapa.pe

2.  El compromiso

Hablar de compromiso no solamente se refiere a tener un anillo en el dedo, sino que tanto la mujer como el hombre deben de compartir las metas trazadas, y eso incluye hacer algunos sacrificios para tener una relación duradera y estable. 

3.  El sexo

Si tu pareja dice que no le interesa el sexo después que le has dado un hijo, es mejor estar alerta porque esa actitud no es normal. El ser humano fue creado muy sensible para que disfrute de las relaciones sexuales. Si tu pareja no te confiesa  cuál es el impedimento para acariciarte, lo mejor es terminar la relación a esperar una situación más complicada.

4.  Los hijos

Antes de tener hijos, el hombre como la mujer deben ponerse de acuerdo en la manera que educarán y criarán a los hijos de ambos. Es decir, ambos deben estar de acuerdo del cómo instruirán a sus hijos a lo largo de los años para que no caigan en diferencias o críticas por decidir qué es lo correcto.

wapa.pe

Tal como no poner la tapa del inodoro dejar la toalla húmeda en la cama en vez de tenerla al sol, no saber lavar los platos, no ser participativo en cualquier actividad cotidiana, no saber barrer de la  manera que el otro lo realiza o cómo lavar la ropa en la lavadora, entre otros. Si no saben cómo comunicarse ni están dispuestos a aprender las habilidades del otro, entonces empeorará el fastidio que causen por tener hábitos distintos o erróneos

6.  Comunicación muy negativa

Es decir, ser algo paranoico. Por ejemplo, pensar que está enojada su chica porque está callada cuando en realidad ella piensa en el día que ha vivido. También, sucede que nada es suficiente para sentirse satisfechos sin importar lo que haga su pareja. Se recomienda formular preguntas correctas para entablar una buena comunicación

wapa.pe

7.  Diferencias inevitables

Otro de los conflictos de la pareja más comunes son las diferencias inevitables como la personalidad, el carácter, los aspectos culturales, ideológicos, metas o intereses. Cuando ambos desean liderar la relación, empiezan los problemas. Para evitarlo, se tiene que tener un equilibrio donde ambos participen en la relación y puedan desarrollarse individualmente

8.  Los celos

Tener celos es una señal de inseguridad y baja autoestima. Las personas celosas tienden a querer tener el control de su pareja para evitar la infidelidad o que dejen de amarlos. Sin embargo, celar hace que la pareja termine con la relación

wapa.pe

9.  El consumo de alcohol

Tanto como el alcohol, uso de fármacos o drogas puede ser un gran problema para la pareja. La presión de grupo, amigos del trabajo o de otro lugar pueden afectar la relación. Es bueno que tanto el hombre como la mujer compartan momentos con sus amistades, pero que no dañe la imagen o la vida sana que tenían. Además, ir de fiesta cada fin de semana afecta la economía

10.  Las mentiras

Hay mentiras blancas, pero cualquier tipo de mentira es suficiente motivo para dejar de confiar en la pareja. No se puede tener una relación fuerte y duradera si se basa en las mentiras.

wapa.pe

11.  Cuando se termina la etapa de la pasión

Ese es el momento donde cada uno se centra en su propia vida y dejas de lado a tu pareja. En este tiempo ambos deben de apoyarse y comprender que su amado tiene otros objetivos. Es una oportunidad que ninguno de los dos deben de dejar pasar. 

12.  Por los familiares de cada uno

La suegra, el suegro, los hermanos o hermanas de la pareja pueden afectar la relación. El ser un “hijito de mami”, es un problema común para las mujeres porque dentro de la relación siempre estarán en segundo o tercer lugar porque  prácticamente su pareja está más unida a su madre que a su pareja. En caso contrario, algunos parientes de la mujer pueden desagradar. En ambos casos, se recomienda conocer a la familia de la pareja antes de formalizar. 

wapa.pe

13.  La violencia

Puede que la relación empiece de la mejor manera, pero con el tiempo la actitud violenta va creciendo. Tanto hombre como mujer no deben de tolerarlo por más que crean que es por la inmadurez de su pareja para resolver conflictos, estás dejando la puerta abierta a la violencia doméstica.

14.  La infidelidad

Uno de los problemas comunes es la infidelidad, sucede que  la pareja no tiene en cuenta  que cada uno conocerá a más personas en su vida que le parecerán igual o más atractiva que su compañero. Pero, lo que se valora en ese momento son las situaciones vividas juntos y el amor que se sienten el uno por el otro. Si la tentación no se puede evitar una vez, no se podrá hacer la segunda vez que tenga oportunidad.  

wapa.pe

15.  La falta de respeto

A raiz de la mala comunicación, se faltan ambos el respeto. Esto es un gran motivo para terminar la relación de pareja y uno de los más comunes conflictos

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los 15 conflictos de pareja más comunes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY