• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Apropo: Las mentiras en la pareja

No existen mentiras blancas o mentiras piadosas, si queremos una buena relación lo mejor es ser transparente siempre y dejar las mentiras atrás. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Apropo: Las mentiras en la pareja
No existen mentiras blancas o mentiras piadosas, si queremos una buena relación lo mejor es ser transparente siempre y dejar las mentiras atrás.

Desde que somos niños, se nos dice: “No se debe mentir” y muchos nos remontamos a aquellos momento cuando nuestra madre, moviendo el dedo índice, nos recalcaba que decir lo que no es cierto no está bien. En el camino, muchos lo olvidamos  esto y  decimos mentiras muy frecuentemente y hasta le ponemos colores. “Es una mentirita blanca”, escuchamos con frecuencia para justificarlas.

TAMBIÉN LEE: Comparar con el ex: Un modo de violencia sutilMás allá si son catalogadas por algunos como buenas o malas, lo cierto es que las mentiras son las causantes de muchas crisis en la pareja. Inclusive, algunas de esas relaciones se llegan a disolver del todo a causa de ellas. Y a una pareja, ¿se le debe mentir? Hace unos años en un estudio realizado por Marianne Dainton, profesora de la Universidad de La Salle en Filadelfia, se obtuvo el resultado que las parejas más sinceras son, normalmente, las menos felices. Un resultado distinto a lo que se piensa.Entonces, ¿por qué se llegó a esta conclusión? La investigadora explica que no todas las mentiras son satisfactorias, pero sí son convenientes aquellas que nos hacen evitar, por ejemplo, una pelea. Para algunos, no tiene nada de malo hacerlo, mientras no se ponga en riesgo la integridad de una persona, la estabilidad de una relación, quizás no genere consecuencias mayores. Inclusive, hay quienes la usan como un recurso para no herir a la pareja, pues así se cree que se está protegiendo al ser querido.

De otro lado, existen personas que prefieren que les mientan, “porque enterarse de la realidad podría ser sumamente doloroso” como, por ejemplo, cuando su pareja le oculta una aventura. Pero tampoco se trata de que su relación en sí sea una mentira. Sin embargo, la mentira puede convertirse en un vicio, que se torna parte de su día a día y se convierte en una constante. Al final, el que evalúa es usted. Pero solo para reflexionar hágase esta pregunta: A usted ¿le gustaría que le mientan?Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 8pm de y los sábados de 8 am a 5pm. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
Apropo: Las mentiras en la pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY