• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos aseguran que el sexo está en extinción

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos aseguran que el sexo está en extinción
Foto: Google

Esta noticia nos ha sorprendido mucho, porque pensábamos que era todo lo contario. Te contamos que un científico asegura que el sexo está en extinción y que en el 2030 dejaremos de tener relaciones sexuales. ¿Cómo es esto posible? ¿Por qué ha llegado a esta conclusión? Si en la mayoría de publicidades se incentiva el lado sexual, bueno son muchas interrogantes las que tú también tienes, por eso, sigue leyendo para saber de qué trata este análisis.

David Spiegelhater es un experto en estadística de la Univesidad de Cambridge, y ha analizado la frecuencia de las relaciones sexuales de los últimos 30 años en Reino Unido y aseguró que disminuyó en un 40% y al proyectar esta cifra ene l 2030 las personas dejarían de intimar sexualmente.

Según sus estadísticas en los años noventa los británicos entre 16 y 64 años tenían alrededor de 5 relaciones sexuales al mes, actualmente es de solo tres. Los datos fueron obtenidos por la organización 'Encuestas Nacionales Británicas de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida' y participaron de ella más de 45.000 personas.

La explicación de porqué la sociedad está perdiendo el interés progresivamente en el acto sexual se debe a que en el pasado los elementos electrónicos no existían y no eran llevados  a la cama. Además la transmisión televisiva terminaba a las 10 o 11 horas y bueno, la gente tenía menos distracciones y más tiempo para el amor.

Además, un estudio realizado en Estados Unidos según el cual las relaciones sexuales entre jóvenes norteamericanos ha bajado un porcentaje similar al de los europeos, pero por una razón distinta.

Cuentan los investigadores que la primera razón que han esgrimido los consultados en este estudio no tiene que ver con las nuevas tecnologías, sino con una nueva ola de puritanismo y cautela que ha llevado a estos jóvenes a tener menos sexo que sus padres, equiparándose más a la generación de sus abuelos.

Y todo no queda ahí porque  también hay “malas noticias” en Argentina. Otro estudio similar revela que el 65% de los encuestados admite practicar menos sexo que en etapas anteriores de su vida. Y de nuevo, aparece una razón totalmente diferente a las anteriores.

Los jóvenes argentinos son menos fogosos que en el pasado debido a las preocupaciones económicas principalmente. Dicho de otra manera, tienen la cabeza en otra cosa y no están todo lo predispuestos que deberían.

Son tres diferentes estudios que validarían la hipótesis de David Spiegelhater, quien asegura que en el 2030 ya no tendremos relaciones sexuales. ¿Crees que sea cierto? 

SOBRE EL AUTOR:
Científicos aseguran que el sexo está en extinción

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY