• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombres dejarían a su pareja si sube de peso, asegura la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombres dejarían a su pareja si sube de peso, asegura la ciencia

Se dice que 'el amor engorda' pero al parecer el aumento de peso interferiría o sería motivo para terminar con una relación. Según un estudio realizado por especialistas del Método Pronokal en 15 países de Europa y América y basado en más de 150 preguntas, se demostró que el subir de peso influye significativamente en las relaciones de pareja, aunque las respuestas no fueron las mismas en hombres y en mujeres.

Mientras que el 70% de los hombres ve el exceso de peso como un problema, ya que condiciona el tipo de pareja que se busca, el 57% de mujeres no cree que eso sea determinante.

Según datos del estudio, cerca de un 40 % de los hombres nunca tuvo una relación con una persona con sobrepeso, cifra que disminuye al 12% en las mujeres.

El 74% de los encuestados respondió que el sobrepeso afecta negativamente a la pareja, siendo el principal obstáculo la baja autoestima (52%), seguido de problemas sexuales (31%) y problemas para concebir (16%). Por otro lado, 93% dijo que el hecho de padecer sobrepeso u obesidad dificulta la búsqueda de pareja y el 91% afirmó que perder peso juntos puede ser positivo para la relación.

Al contrastar las respuestas de aquellos que tuvieron o tienen exceso de peso y aquellos que no, se obtuvieron visiones diferentes sobre la problemática: el 60% de las personas con sobrepeso respondieron que no condiciona la búsqueda de pareja, mientras que el 71% de los encuestados sin sobrepeso dijo lo contrario.

Asimismo, para aquellos que nunca tuvieron sobrepeso, el principal motivo por el que las personas con exceso de peso buscan parejas similares es la falta de autoestima (40%); mientras que para la gente con obesidad, el principal motivo por el que buscan a alguien que esté en la misma situación es la mayor afinidad y compatibilidad (37%)

Y tú Wapa, ¿crees que el peso importe en una relación?

SOBRE EL AUTOR:
Hombres dejarían a su pareja si sube de peso, asegura la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY