• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres que usan anticonceptivos tendrían más sexo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El uso de métodos anticonceptivos es algo necesario para no tener hijos no deseados y evitar enfermedades de transmisión sexual, pero también cambiaría la vida porque se ha demostrado que las mujeres que lo usan tendrían más sexo, según un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Johns Hopkings Bloomberg de Salud Pública.

En el estudio, se prueba que las mujeres que conviven o están casadas y que se que usan métodos anticonceptivos, mantienen tres veces más relaciones sexuales a comparación de aquellas que no usan.  Es decir, 18% más de quienes no usan ninguna protección al tener sexo. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de cuestionarios sobre temas de salud sexual de más de 210 000 mujeres sexualmente activas en 47 países. Las mujeres confesaron que habían tenido relaciones sexuales dentro del lapso de las últimas cuatro semanas. En cambio, las chicas que no se cuidaban, habían negado tener sexo en ese tiempo. 

Entre los motivos para no usar anticonceptivos, está el no poder acceder a estas, preocupación de que afecte la salud el uso de hormonas y mitos que indican que tomar medicamentos para este fin puede causar otras enfermedades. 

También, los expertos mencionaron que otro motivo por no usar  anticonceptivos es creer no tener placer sexual si lo utilizan. Por ese motivo, lo único que hacen para evitar un embarazo es no tener relaciones sexuales. 

En conclusión, los expertos señalan que tener acceso a los anticonceptivos es necesario para tener relaciones sexuales, sino la única opción para tener una buena salud sin embarazos no deseados es la abstinencia. 

SOBRE EL AUTOR:
Las mujeres que usan anticonceptivos tendrían más sexo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY