• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La terapia de pareja puede ser la solución a los problemas en una relación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La terapia de pareja puede ser la solución a los problemas en una relación
Foto: Google

¿Sabías que generalmente las mujeres son las que llevan al hombre a una terapia de pareja? Estas terapias no consisten en que un experto diga que uno de los dos tiene toda la razón, sino de conocer qué cosas ambos pueden mejorar o cambiar dando la solución del conflicto, así lo informó la experta Johanna Narr, quién dio una entrevista para el portal web La Red de Chile. 

Cuando una pareja va a terapia, en la mayoría de veces es para intentar salvar su relación por última vez, antes de que se rindan y terminen la relación. Entonces, con la terapia se puede llegar a la conclusión de qué ambas partes pueden trabajar para recuperar lo que tienen o lo mejor es separarse.

Se recomienda ir entre los tres y seis meses de que se dio el problema, esto para que se tenga mayor éxito en encontrar la solución al conflicto. Al finalizar la terapia, se decide  terminar o  continuar sabiendo qué hacer para mejorar. 

Los especialistas aconsejan que se debe ir a terapia cuando ambos tienen problemas para comunicarse o entender lo mismo. Es decir, llegan a sentir que están hablando distintos idiomas

Cuando se tiene hijos, la pareja debe ser conscientes que estos conflictos continuos puede afectar mucho a los pequeños. Tanto el hombre como la mujer conocerán con ayuda de la terapeuta cómo abordar el tema para solucionarlo o no, explica Narr

En caso de una infidelidad, se puede recuperar la relación, pero esto depende de la “víctima”, afirma la experta.  A veces, el que fue infiel va a terapia para recompensar a su pareja, pero no para tomar en serio la situación. Por otro lado, el quien fue traicionado lo que puede realmente querer hacer es vengarse.

Para conocer si la pareja realmente quiere hacer algo para mejorar la relación, toma en cuenta lo siguiente: 

1.  Si tu pareja está dispuesto o dispuesta a asistir a una Terapia de Pareja.2.  Cuando le propones asistir a una Terapia de Pareja, no se opone.3.  Tu pareja es quien propone asistir a Terapia de Pareja y  llama para reservar la cita.4.  Habrá posibilidades de mejoría si ambos llegan a asistir a la Terapia.5. Si ambos aplican lo trabajado en Terapia, podrán lograr lo deseado.

Wapa, ¿te gustaría ir a terapia de pareja?

SOBRE EL AUTOR:
La terapia de pareja puede ser la solución a los problemas en una relación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY