• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El sexting mejoraría la vida sexual de las parejas, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El sexting mejoraría la vida sexual de las parejas, según estudio
Foto: Google

Si estás buscando salir de la rutina con tu pareja, entonces debes prestar atención a esta información. Te cuento que el sexting, también conocido como el envió de mensajes de texto o imágenes con contenido sexual, es una excelente opción para explorar al máximo tu sexualidad junto a tu chica, pero este tema es muy controversial en esta época por las diversas filtraciones que se dan en las redes sociales. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad Drexler en Filadelfia, EE.UU, ha asegurado que la práctica del sexting mejoraría la vida sexual de las parejas estables.

Según los expertos este tipo de mensajes tiene un lado positivo para los adultos porque mejorar la satisfacción sexual de la pareja, los resultados han sido presentados en la convención anual de la Soeciedad Americana de Psicología.

Eliminando el peligro que supone para los más jóvenes y la aparición de delitos asociados a la distribución de estos contenidos, el estudio quiso analizar su impacto en la vida sexual de la pareja, entre adultos. Para ello, realizaron una encuesta a 870 voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 82 años. Una de las conclusiones más llamativas fue que 8 de 10 personas reconoció haber practicado sexting en algún momento de su vida y el 82% lo hizo en este último año.

Además, los investigadores establecieron una relación directa entre la práctica del sexting y una mayor satisfacción con la vida sexual, en especial entre las personas con una relación estable. "Los solteros, en cambio, presentan menores niveles de satisfacción sexual", indicó en la investigación Emily Stasko, una de las científicas a cargo del estudio,

Además, Adrián Solari, profesor de la Licenciatura en Psicología de la Fundación UADE, justifica este hallazgo: "Uno de los mayores enemigos a los que se expone la sexualidad de una pareja estable es la rutina, porque es difícil pasar de hablar del trabajo, los chicos y las cuentas que hay que pagar a una situación sensual y erótica. En este sentido, el sexting puede ser una vía para enriquecer la práctica sexual de una pareja, porque agrega fuentes de deseo y excitación mediante el uso de la tecnología", detalló.

Asimismo, la autora del estudio norteamericano enfatiza que es necesario recordar que el sexting no debería ser un tabú. Tampoco hay que considerarlo como una perversión o una conducta enfermiza. En este sentido debemos ampliar nuestros horizontes y entender la importancia de las variaciones y diferencias que hay entre las personas a la hora de vivir la sexualidad.

Sin embargo, debes de tener en cuenta con qué persona envías este tipo de mensaje y te recomendaríamos crear “normas” para empezar este “juego”. Por ejemplo, la persona que reciba el sexting debe de eliminar todo el contenido después de verlo para así evitar algún tipo de problemas a futuro. ¿Te atreverías a mandar este tipo de mensajes a tu pareja? 

SOBRE EL AUTOR:
El sexting mejoraría la vida sexual de las parejas, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY