• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Apropo: ¿Qué hacer para mantenerme enamorada de mi pareja?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Apropo: ¿Qué hacer para mantenerme enamorada de mi pareja?

“Y fueron felices para siempre…” Es una frase del clásico final de un cuento de hadas, que pocos creen, porque evidentemente en una relación de pareja siempre hay problemas, que en algunos casos se afrontan y en otros, simplemente terminan por dañarla, y solo queda darla por concluida. Por mucho tiempo se pensaba que una persona se enamoraba de otra por un flechazo o que el amor surgía por arte de magia y que el mejor indicador era el corazón que late fuerte. Lo cierto es que recientes investigaciones han demostrado que el amor es un proceso químico del cerebro. 

TAMBIÉN LEE: Apropo: El mejor amigo de mi enamoradaExisten una serie de hormonas como la oxitócica, que el cerebro libera de forma natural durante las relaciones sexuales. Este elemento es indispensable en la sensación de amor y conexión entre los individuos en cualquier tipo de relación. Y este spray permite que estas no hormonas no disminuyan y, por ende, no se acabe el amor. Pero ¿qué se debe hacer para mantener enamorada a la pareja? ¿Qué hacer para tener una buena relación? Después de la etapa de la conquista, muchas personas, en especial las que están casadas o conviven, piensan que ya tienen el futuro asegurado y creen que el romance va a durar para siempre, pero no basta con quererlo, no es así de sencillo. Se trata de ser dedicado, de alimentar el amor a diario con un buen trato o detalles.Es necesario refrescar la relación, por ejemplo, compartir momentos y proyectos juntos, salir, viajar y divertirse,  asimismo, complacer a la pareja tanto en la parte afectiva pero también en la sexual. 

Para que una relación marche bien es imprescindible el respeto. Para eso es necesario aceptar las decisiones y los gustos del otro. Si hay actitudes que no le  gustan de su pareja, entonces puede expresarlas pero sin ofender al otro. 

Así como hay cualidades que pueden mantener a una persona enamorada, existen actitudes que pueden alejarla como ser una persona sumamente celosa, absorbente, poco comprensiva, inestable y hasta violenta. Estos pueden desencadenar en la ruptura de la relación. Pero si quiere que esto no ocurra, recuerde que el amor es aceptar las virtudes, fortalezas y los defectos del otro. Mantenerlo depende del esmero y las ganas que ambos le pongan a su relación

NO TE PIERDAS: Apropo: ¿Es recomendable darse una pausa en la relación de pareja?Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 8pm de y los sábados de 8 am a 5pm. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
Apropo: ¿Qué hacer para mantenerme enamorada de mi pareja?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY