• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El tener relaciones sexuales no sustituye una rutina en el gimnasio, dice experto

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El tener relaciones sexuales no sustituye una rutina en el gimnasio, dice experto
Foto: google

A pesar que existan poses para tener buen trasero y algunos expertos señalen que tener relaciones sexuales nos previene de ciertas enfermedades, el entrenador personal, fundador y director del portal EstarEnForma, Marcos Flórez, señala que una larga jornada amatoria no sustituye a una rutina en el gimansio, así se quemen una cantidad considerables de calorías en una noche de pasión.

TAMBIÉN LEE: Este es el tiempo que dedicamos a tener sexo durante la vidaDe acuerdo al experto, las calorías que se gastan durante las relaciones sexuales son siempre pocas por más que se haga varias posturas o sea una pose muy difícil de hacer. “No es comparable a ninguna actividad física", señaló Flórez.Para demostrar esto, el experto dio un ejemplo: un hombre que pesa 75 kilos quema entre 75 y 115 calorías cuando tiene intimidad cada hora, mientras que una mujer de 57 kilos, puede quemar de 57 a 85 calorías. Esto sería muy poco si se compara con caminar durante una hora, porque ahí se queman 254 calorías. En caso de tener sexo intenso o  seis horas de relaciones sexuales, sería lo mismo que hacer 11 minutos de surf,  siete minutos y medio de correr o  una clase de aerobic de una hora. Es decir, el sexo como ejercicio tendría que ser completado con más entrenamiento para moldear bien la figura. 

Las poses

El experto hizo recordar cuál es la pose en que los hombres queman más calorías: de pie sosteniendo las piernas de su pareja en su cintura. Si realizas por 30 minutos esta pose solamente estarías perdiendo lo que equivale a 15 minutos de pesas. Mientras que las mujeres, deberían de corren sólo 10 minutos  para quemar las calorías que equivalen a 30 minutos con la pose donde soportan el peso del cuerpo de su pareja cuando  está apoyada con las manos sobre el suelo y es sujetada con las piernas por detrás. 

NO TE PIERDAS: Descubre cuáles son los tres estados del amor de toda persona [VIDEO]La pose en que se hace más esfuerzo físico es el misionero, pero, realizar  50 minutos de esa pose no es más que desarrollar cinco minutos de ciclismo de montaña. 

Si en caso aprovechas el sexo para bajar de peso, recuerda que debes de completar ese desgaste físico con más deporte o ejercicio para llegar a tu meta. 

SOBRE EL AUTOR:
El tener relaciones sexuales no sustituye una rutina en el gimnasio, dice experto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY