• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo olvidar a tu ex pareja y no morir en el intento?

Si estas pasando por una ruptura amorosay cada vez se tehace más difícil, aquí te ayudamos como lograrsuperarese mal amor y ser feliz nuevamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo olvidar a tu ex pareja y no morir en el intento?
Si estas pasando por una ruptura amorosay cada vez se tehace más difícil, aquí te ayudamos como lograrsuperarese mal amor y ser feliz nuevamente.

Viviste momentos emocionantes, únicos y llenos de ilusión. Creías que era el amor de tu vida y después de meses o años, todo se acaba. Es difícil superar un momento como este, sobre todo si uno todavía sigue amando a la otra persona. Sin embargo en estos casos el tiempo es el mejor aliado, y una ruptura amorosa, por muy dura que sea, no durará para siempre

Es natural que en este proceso de ruptura amorosa pases por momentos de profunda tristeza, que después se pueden convertir por un tiempo en rabia y en frustración. A este periodo se le denomina ‘duelo’ y por lo generar suele durar aproximadamente seis meses. Si permanece por más tiempo es preciso que busques ayuda de un o una psicóloga para que lo puedas superar y continuar con tus planes. 

No existen recetas mágicas, que te hagan olvidar a tu ex de un momento a otro. Este proceso tiene altas y bajas, avances y retrocesos, dependerá de tu personalidad, de tu decisión de superarlo hasta de la intensidad de los sentimientos. A continuación te damos algunos consejos que pueden ayudarte a superar esta ruptura.

Trata de no pensar en él o ella. Dirás que no puedes, que es imposible, pero tú eres capaz de controlar tu mente y de evitar esos pensamientos. Mientras menos pienses en el amor pasado, será más fácil olvidar

wapa.pe

No te encierres, en lugar de vivir de recuerdos, busca actividades para el presente. Mantente ocupada y dedícate a hacer deportes, a estudiar, quizás a concluir planes que los dejaste inconclusos, salir con tus amigos y a seguir con tu vida

En lo posible y por un tiempo hasta que logres asimilar la separación trata de alejarte de él o ella. Nada de llamadas -realizarlas o atenderlas-, nada de Facebook, Twitter, chat o tener contacto por medio de otras redes sociales. Tampoco contemples la posibilidad de salir o tener encuentros íntimos, porque te puedes hacer falsas expectativas y a la otra persona puedes darle señales que lo  o la aceptas generando malentendidos. 

Evita pensamientos extremos: “Nunca me volveré a enamorar” “Jamás encontraré a alguien así” “Siempre lo amaré”. El tiempo pasará y, casi sin darte cuenta, te volverás a enamorar. Lo importante es que puedas aprender de esa experiencia, y a ponerlo en práctica en el futuro.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo olvidar a tu ex pareja y no morir en el intento?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY