• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Nos enamoramos con el cerebro o el corazón? Descúbrelo aquí...

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Nos enamoramos  con el cerebro o el corazón? Descúbrelo aquí...
Foto: media.meltybuzz.es

No cabe duda que el corazón es un órgano importante de nuestro cuerpo, pero parece que le damos demasiada relevancia en el amor. Expresiones como "mi corazón late por ti" o "me has partido el corazón" contribuyen a creer en esa estrecha relación entre amor y corazón. Pero no siempre ha sido así; los antiguos griegos situaban el centro de las emociones ni más ni menos que en el hígado, pero según un estudio científico asegura que el verdadero artífice del amor es el cerebro. ¿Qué te parece?

Los especialistas del Instituto de HeartMath, indican que en este caso el corazón y el cerebro estás relacionado y esto se llamaría “Coherencia Fisiológica” de acuerdo a un estudio realizado, dónde indican que cuando una persona siente emociones positivas como el amor, aprecio y la gratitud, el corazón late más rápido o de forma diferente dando un determinado mensaje al cerebro, ya que los latidos ocurren en un campo electromagnético más grande, lo cual es producido por el cuerpo.

“Al aprender a cambiar nuestras emociones, estamos cambiando la información codificada en los campos magnéticos que se irradiaban por el corazón, y que pueden afectar a quienes nos rodean. Estamos conectados fundamental y profundamente con los demás y con el  planeta”, explicó el director de la investigación Rolin McCratey 

Es así, que el cerebro se conecta con nuestros sentimientos y afectaría la forma que  percibimos el mundo y afecta nuestros pensamientos respecto a lo que sucede a nuestro alrededor. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Nos enamoramos  con el cerebro o el corazón? Descúbrelo aquí...

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY