• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Apropo: El sexo es salud

Pensando ne nuestro bienestar, el sexo garantiza una buena salud, así que si queremos estar bien vayamos a practicarlo y a disfrutar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Apropo: El sexo es salud
Foto: Google

Nos preocupamos por el buen estado de nuestros pulmones, del corazón, estómago y otros órganos más. Lo importante es estar bien de salud, nos repetimos; pero ¿dónde dejamos a la salud sexual? Ahora, en esta Semana de la salud de las Américas, es necesario que también le preste atención a su sexualidad.La salud sexual está relacionada al estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad. De otro lado, la salud reproductiva implica también que las personas puedan tener una vida sexual segura y satisfactoria, pero además que tengan la capacidad y libertad de decidir si quieren tener hijos, cuándo y con qué frecuencia. 

TAMBIÉN LEE: Apropo: La sensualidad de los besos“Para un ejercicio pleno de la salud sexual y reproductiva es necesario que los derechos sexuales de todas las personas sean respetados y protegidos”, indicó el especialista Anthony Timoteo, especialista de APROPO. Muchos tienden a preocuparse sobre su sexualidad cuando comienzan a tener relaciones sexuales, sin conocer que es parte de la vida del ser humano, que está presente desde que nace hasta que muere. “De la misma manera que cuidamos otros aspectos de nuestra salud también es necesario que velemos por nuestra sexualidad. Y en cada etapa de la vida, cambia la relación con ella, pues se transforman nuestras sensaciones, nuestras ideas en relación a nuestro cuerpo o la pareja, por citar algunos aspectos”, manifestó el experto. La salud sexual debe ser parte de la salud integral, ya que es una parte importante del bienestar y el placer, tanto físico como mental. Sin embargo, en el Perú todavía existe una falta de acceso a la información y a servicios de salud de calidad, así como el acceso a medios que protejan de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Esta es una barrera, que impide su pleno ejercicio. “La sexualidad se concibe de acuerdo a la cultura y el entorno de cada persona. Algunos sienten ansiedad, temor, culpa, vergüenza y la ven como algo prohibido; lo cual no es así. Ante todo hay que tener presente que es un derecho y está asociada al placer, al goce, necesarios para tener una vida agradable y satisfactoria”, recalcó.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. de y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
Apropo: El sexo es salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY