• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres que sonríen tendrían más posibilidades de encontrar pareja

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los hombres que sonríen tendrían más posibilidades de encontrar pareja

A pesar de que los “chicos malos” suelen ser los que al parecer más suspiros provocan, un reciente estudio llevado a cabo por el departamento de psicología de la Universidad Senshu (Japón), la Universidad de Oslo (Noruega) y la Universidad de Chieti (Italia), ha concluido que los hombres con caras sonrientes son más aptos para una relación a largo plazo que los que presentan un semblante más serio. ¿Qué te parece?

Para llegar a esta conclusión, los investigadores partieron de la conjetura de qué forma percibían las mujeres a los hombres según el tipo de relación que estuvieran buscando. Por esta razón 218 estudiantes universitarias de Japón, Noruega e Italia fueron reclutadas para evaluar el atractivo de una serie de rostros masculinos divididos en dos categorías: expresión neutra o sonriente.

Las jóvenes tuvieron que decidir con cuáles de los rostros estarían dispuestas a comprometerse en una relación a largo plazo con posibilidad de acabar en matrimonio y cuáles simplemente eran para una relación temporal o citas casuales. 

Los resultados de la evaluación demostraron que los hombres sonrientes fueron vistos como los “futuros mejores maridos”, esto es, la mejor elección de cara a una relación estable. 

En la segunda parte del estudio los expertos contaron con la participación de 71 estudiantes universitarias que tuvieron que clasificar las mismas caras sonrientes o neutrales para averiguar qué cualidades consideraban más adecuadas según el tipo de relación: a corto o largo plazo. Las participantes calificaron los hombres con caras sonrientes como menos masculinos y menos maduros pero mucho más dignos de confianza en comparación con los rostros de expresión neutra.

“Estos resultados están de acuerdo con la idea de que las características sociales y de cooperación serían fundamentalmente importante para las parejas a largo plazo, pero no mucho para las relaciones a corto plazo debido a que la cooperación es necesaria para la crianza de los hijos en el primer caso, pero no en el segundo”, según los autores.

SOBRE EL AUTOR:
Los hombres que sonríen tendrían más posibilidades de encontrar pareja

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY