• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener una primera vez negativa podría condicionar las futuras relaciones sexuales, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener una primera vez negativa podría condicionar las futuras relaciones sexuales, según estudio
Foto: Tumblr

Nuestra primera experiencia sexual nos ofrece un gran descubrimiento en el aspecto sexual, y  que en el futuro nos servirán para las siguientes relaciones que tengamos; sin embargo esta primera vez podría ser perjudicial  por la  forma en cómo la  recordemos ya sea negativa o positiva, según un estudio de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda publicado en el portal El Mundo.

Asimismo, este  estudio del departamento de Psicología de la Facultad de Medicina de Dunedin, en la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, y publicado en la revista The Journal Sexual of Medicine, indicó que tener una experiencia emocionalmente 'negativa' en la primera vez, puede provocar disfunciones en las relaciones futuras, y todo un acontecimiento que privaría más adelante que éstas sean exitosas.

Puesto que tener una experiencia sexual negativa en nuestra primera vez, siempre ira relacionada con las expectativas que tengamos para ese momento y es que  elevarlas en exceso puede conllevar  a traer consecuencias que afecten nuestra respuesta sexual y por tanto, a nuestra satisfacción en el sexo, tal es el caso como la inseguridad, las frustraciones, los miedos o la ansiedad generados por esta primera mala experiencia - como preguntarnos “esperaba algo más”, “no he conseguido que mi pareja llegue al orgasmo”, “he sentido dolor”, estas y más ideas que nos rondan por la cabeza-  y que  pueden perjudicar tanto al orgasmo,como  al deseo sexual e incluso a la simple excitación.

Y, es por ello que en el caso de los hombres, genera  disfunciones sexuales conocidas como la eyaculación precoz, la disfunción eréctil y en las mujeres  el vaginismo. Finalmente, las consecuencias que traería una mala experiencia en la primera vez perjudicarían tanto en el futuro, por ello hay que dejar de lado las grandes expectativas que nos ideemos para ese momento.

SOBRE EL AUTOR:
Tener una primera vez negativa podría condicionar las futuras relaciones sexuales, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY