• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo puedo hacer para que mi pareja use condón en cada relación sexual?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo puedo hacer para que mi pareja use condón en cada relación sexual?
foto: desdelaplaza

A muchas les ha pasado que durante las relaciones sexuales quieren usar condón, pero su pareja no quiere. Y se ha  preguntado: Entonces, ¿ahora qué hacemos? 

Para poder lograr que su pareja use condón deberá informarse acerca de este método anticonceptivo. Por cierto, este es el único método que tiene doble protección: su uso correcto previene los embarazos no deseados y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), incluyendo el VIH Sida.  

Es recomendable que sepa los mitos, su uso correcto o cómo puede incluir al condón como parte del juego sexual. De esta manera, estará atenta o atento para responder cualquier objeción de la pareja.Asimismo, deberá conocer los motivos por los que su pareja no quiere usar el condón para poder resolver todas sus dudas y puedan llegar a un acuerdo satisfactorio. También es necesario que aprenda a acceder algunos pedidos. Por ejemplo, puede realizar una pose o una fantasía sexual  a cambio del uso del condón.

Hay que tener en cuenta que deberá hablar con su pareja en un momento, donde ambos estén tranquilos; no necesariamente cuando esté a punto de tener relaciones sexuales, pues no estará concentrada en el tema. 

Algunas frases que le puede decir a su pareja en el momento de la conversación son: “Con condón disfrutaremos más porque estaremos seguros y tranquilos de no tener un embarazo o una ITS VIH Sida”, “Solo basta una vez que no usemos protección para contraer una ITS o quedar embarazada”. 

No se trata de imponer, ni de amenazar, ni dejar de tener relaciones sexuales, ni de complacer sino de conversar sobre el  uso del condón, sobre lo importante de la prevención.  

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo puedo hacer para que mi pareja use condón en cada relación sexual?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY