• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Apropo: ¿Separados y bajo el mismo techo?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Apropo: ¿Separados y bajo el mismo techo?
foto:google

Se terminó el amor y, Ana y Javier, decidieron separarse porque tienen muchas diferencias y prefieren llevar su relación con cordialidad. Pero desde ese momento, ya han pasado varios meses y aún siguen viviendo en la misma casa. ¿Es recomendable seguir viviendo juntos cuando se terminó la relación?

TAMBIÉN LEE: Apropo: ¿Es recomendable darse una pausa en la relación de pareja?Un proceso de ruptura es doloroso y no logra culminarse cuando se sigue viviendo juntos. Todo va a depender del grado de madurez para aceptar esta situación. Entonces, primero debe estar claro, y ser aceptado por ambos, que la relación ya no existe y que la permanencia en el hogar debe ser temporal, no definitiva. De esta manera se evitarán confusiones.Se debe replantear las reglas claras para que la convivencia sea saludable. Se debe acordar que dormirán en habitaciones separadas o delimitar el acceso a espacios en común. También en la posibilidad de que ambos tengan una nueva relación y la delimitación de responsabilidades con los hijos, si los tuviera, porque ya no hay obligaciones entre ambos. Son una serie de factores por los que una pareja, que ha dado por finalizada su relación, sigue viviendo en el mismo lugar. Los hijos son los el principal motivo por el que cuesta alejarse del hogar, porque temen que el distanciamiento pueda provocarles sufrimiento. En este caso es importante decirles las cosas claras, para no generar expectativas y que no se está en condición de cumplir.Pero también hay parejas que no pueden dejar de vivir juntos, por el factor económico, al no tener los recursos suficientes para vivir solo o sola.El problema surge cuando uno de los miembros de la pareja sigue en la casa, amparándose en estas excusas, solo porque todavía siente amor por la expareja, pero esta situación podría confundirlo más o hacerle falsas esperanzas.Si, en algún momento, uno de los miembros comienza a exigir lo que no le corresponde, es mejor que se retire del hogar. Esta sería una solución óptima para todos, tanto para la pareja en sí como para los hijos, si es que los tuviera.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo iniciar una nueva relación cuando se tiene hijos?Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia) de lunes a viernes de 8am a 8pm de y los sábados de 8 am a 5pm. O visite nuestra página web www.sexoseguro.pe

SOBRE EL AUTOR:
Apropo: ¿Separados y bajo el mismo techo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY