• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luego de una infidelidad, la que gana eres tú, según la ciencia

Muchas personas habrán pasado por una infidelidad y si pensaste que nada bueno sacarías de eso, pues te equivocaste ya que la ciencia te tiene una sorpresa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Luego de una infidelidad, la que gana eres tú, según la ciencia
Muchas personas habrán pasado por una infidelidad y si pensaste que nada bueno sacarías de eso, pues te equivocaste ya que la ciencia te tiene una sorpresa.

Seguro sufriste por una infidelidad. Si bien no lo pasaste, es probable que hayas sido un testigo muy cercano. Dolor e inseguridad invade al afectado, de primer momento, sin embargo, al parecer nos traería ciertos beneficios a la larga. Y es que las mujeres víctimas de este tipo experiencias serían más felices a largo plazo.

Según un nuevo estudio de la Universidad de Binghamton y el University College de Londres analizó las encuestas anónimas de 5.705 mujeres de 96 países diferentes, evidenciaron que aquellos víctimas de infidelidad por parte de sus parejas siempre salen ganando, al menos al final.

¿A qué se refiere? No es que seamos felices inmediatamente después de una engaño, es más nos va a doler pero luego lo superaremos. Sucede que el periodo de dolor nos ayudará a desarrollar sabiduría para enfrentarnos a nuevas relaciones amorosas.

Los investigadores usaron estas encuestas como su principal instrumento a la hora de recolectar información para comprender cuáles son las repercusiones a largo plazo que puede tener que tu pareja te engañe. Sus conclusiones fueron bastante positivas ya que descubrieron que las mujeres que habían tenido parejas infieles mejoraban su capacidad psicológica para tomar mejores decisiones en todos los temas amorosos.

Por su parte, el antropólogo y autor principal del estudio, Craig Morris, señala que la mujer causante de la ruptura amorosa es la que lleva la peor parte en las relaciones amorosas, pues acepta a un hombre con un largo historial de infidelidades y las posibilidades de que lo vuelva a hacer son de gran magnitud.

Definitivamente es una muy buena noticia; sin embargo, creemos que a ninguna de nosotras nos gustaría ser víctimas de una traición o engaño. Pero, como en esta vida todo suceso tiene un lado positivo y negativo, ya encontramos el lado bueno si alguna vez nos engañan. 

Cabe mencionar que si pensaste que esa tercera persona que se interpone en una relación es la que salió ganando, no es lo que parece porque a la larga esto reducirá su habilidad para conseguir una pareja y mantener una buena relación.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Luego de una infidelidad, la que gana eres tú, según la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY