• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio reveló por qué nos atrae un tipo determinado de personas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio reveló por qué nos atrae un tipo determinado de personas
(Foto: iMujer)

Cuando nos gusta alguien o decimos cómo nos gustan los chicos, solemos dar ciertas características físicas como: que sean morenos, que tengan una  sonrisa linda o manos bonitas. También decimos que queremos que sean tiernos, educados o caballerosos; sin embargo, alguna vez has pensado por qué sucede esto. Pues un estudio de la Universidad de Lubeck ha dado con la respuesta.

El estudio señala que cuando se trata de atracción pura, la historia es mucho más compleja de lo que simplemente ves. "Si las señales emocionales enviadas por un emisor, por ejemplo una expresión facial de miedo o tristeza, pueden ser procesadas de manera eficiente por el cerebro del receptor, entonces su sistema de recompensas se disparará y se sentirá atraído por el remitente", ha explicado Silke Anders, autora de la investigación .

En definitiva, cuando somos capaces de comprender las emociones, las intenciones y la forma de obrar de una determinada persona, es cuando nace la atracción, siendo esta la esencia de la verdadera empatía entre ambas personas.

“Ser capaz de comprender las intenciones y emociones de otra persona es esencial para una interacción social exitosa”, ha determinado la profesora Anders. Entonces, podemos decir que la atracción que sentimos por esa persona va más allá de su físico y de su personalidad, es una cuestión más compleja como la interpretación de las señales emocionales.

Por eso, existen parejas que se entienden a la perfección sin necesidad de decir una palabra porque están tan conectados que han aprendido a interpretar sus gestos tono de voz para saber qué es lo que realmente pasa. ¡Qué bonito es tener una pareja así!

SOBRE EL AUTOR:
Estudio reveló por qué nos atrae un tipo determinado de personas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY