• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El amor romántico solo duraría hasta los 10 años en una relación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El amor romántico solo duraría hasta los 10 años en una relación
foto: mx.emedemujer.com/

Si al principio de la relación el amor es deseo físico, pasión y compromiso, a los 10 años esa magia de amor romántico decaería, según reveló un estudio realizado por investigadoras de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

TAMBIÉN LEE: Siete señales para descubrir si estás enamorada de tu jefeEl amor romántico es más experimentado por las parejas jóvenes. El objetivo de la investigación fue detectar si las personas que tienen años de relación existe este tipo de amor. Se encontró que solo 18% de las mujeres y 17% de los hombres se siente “muy intensamente enamorado” de su pareja. También, se dio a conocer que las relaciones  menores a 10 años son de quienes manifiestan sentirse “muy enamorado” de su pareja. A partir de los 30 años esta disminución de amor romántico se mantiene y decae poco a poco, según detalla la experta María Luisa Cuenca-Montesino. Las parejas de más de 10 años manifestaron sentirse “muy enamoradas” en un 17,1% y “enamoradas” un 18,9%.  Mientras que las parejas de relación más corta, afirmaron sentirse “muy enamoradas” en un 32,1% y “enamoradas” un 27,6%. “Solo el 1% de hombres y mujeres dijo ‘no estar enamorado’, lo que implica que más del 90% asegura sentir amor romántico hacia su pareja” se afirma en el estudio. Por otro lado, se encontró que las parejas de 50 años de edad se sienten “muy intensamente enamorados” en un 4,3%. Sin embargo, se encontró que este grupo de parejas  no han tenido relaciones sexuales en el trascurso del último mes que llevan juntos. Es decir, el sexo afecta en la intensidad de amor que se tengan.

NO TE PIERDAS: Siete cosas que tu novio siempre hace con su 'amiguita'“Estos resultados pueden ser un reflejo de la elevada aceptación del estilo ‘Eros’ o amor romántico o pasional en nuestro país, y ponen de relieve el rol de ciertos factores culturales como las creencias sobre el amor”, explica la investigadora. Asimismo, la intensidad del amor puede ser un reflejo de la satisfacción que se tiene respecto a la relación.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
El amor romántico solo duraría hasta los 10 años en una relación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY