• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Decir “te amo” sería complicado para los hombres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Decir “te amo” sería complicado para los hombres
foto: google

Decir "te amo" no sería nada sencillo para los hombres, ya que estas palabras poseen mucha carga emocional para las mujeres, que significa que están avanzado de manera formal en una relación causando en ellos estrés y ansiedad con solo pensarlo, según un estudio realizado por el Journal of Personality and Social Psyhology.

De acuerdo a las conclusiones, un 75% de  los hombres son los primeros en decir “te amo”, pero ojo decir te amo no necesariamente porque lo sientan, sino más bien para afirmar el afecto con su pareja o una estrategia para tener relaciones sexuales.

En muchos casos, los hombres suelen decir esta frase cuando aún no han tenido sexo con su pareja.  Estrategia o no, lo cierto es que a ellos les funciona de acuerdo a los investigadores. De acuerdo a los resultados del estudio, no sería por la manipulación, sino responde esta conducta a razones evolutivas más que por "falta de sentimientos o compromiso". 

En ese sentido, los hombres consideran al sexo como el momento de cercanía e intimidad con una mujer, por lo que es la manera de expresar su necesidad física y afectiva, según se reveló en estudios psicosociales. Para nosotras sucede lo contrario, en tanto no hayan manifestaciones afectivas, no existe la necesidad sexual.

En conclusión, si apenas han comenzado la relación y él dice a su pareja "te amo" sería más probable que no lo esté sintiendo.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Decir “te amo” sería complicado para los hombres

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY