• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener más sexo no haría a las personas más felices, asegura la ciencia

De acuerdo a los investigadores, quienes tienen más sexo serían menos felices. Esto se halló después de pedir a un grupo de 128 participantes que tenían entre 35 y 45 años de edad Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener más sexo no haría a las personas más felices, asegura la ciencia
De acuerdo a los investigadores, quienes tienen más sexo serían menos felices. Esto se halló después de pedir a un grupo de 128 participantes que tenían entre 35 y 45 años de edad

Se ha comprobado que el tener sexo trae beneficios a la salud, pero no reanimaría a nadie que se siente triste por una decepción, ya que no lo haría más felices, según reveló una investigación de la Carnegie Mellon University.

De acuerdo a los investigadores, quienes tienen más sexo serían menos felices. Esto se halló después de pedir a un grupo de 128 participantes que tenían entre 35 y 45 años de edad  aumentar el número de veces que tenían relaciones sexuales.  Para diferenciar el efecto de tener sexo con el ánimo, se dividió en dos grupos. Uno tenía que mantener  la misma frecuencia en la intimidad, mientras que otro doblar el número de veces que tenía un encuentro sexual durante tres meses.

Además que quienes tenían menos sexo se sentían menos felices que al principio de la investigación, tenían poco deseo sexual y no disfrutaban mucho tener contacto físico.

"El deseo de tener sexo decrece mucho más rápidamente que el goce. En lugar de enfocarse en incrementar la frecuencia sexual a los niveles experimentados al inicio de la relación, las parejas deberían trabajar mejor en crear un ambiente que despierte su deseo y haga al sexo cada vez más divertido", recomienda Tamar Krishnamurti, uno de los autores de la investigación en la revista The Journal of Economic Behavior & Organization.

Por otro lado, el sentirse menos feliz al tener mucho sexo podría ser porque los participantes en el experimento lo hicieron como orden y dejaron de lado el disfrute del momento.  A pesar de que no sea tan favorable tener mucho sexo, en una relación saludable “mucha gente califica el sexo como el número uno de la actividad más placentera. Es bueno para su salud y se queman calorías”, asegura  George Loewenstein, el autor principal del estudio. 

SOBRE EL AUTOR:
Tener más sexo no haría a las personas más felices, asegura la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY