• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

11 frases de Mario Benedetti para reparar un corazón roto

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

11 frases de Mario Benedetti para reparar un corazón roto
11 frases de Mario Benedetti que te ayudará a superar tu corazón roto.

En algún momento de nuestras vidas nos han destrozado el corazón, ya sea porque nos engañaron con alguien más, nos mintieron o el chico por el que moríamos simplemente no quería nada con nosotras. Sabemos  lo que sientes, por eso elaboramos esta lista de  11 frases de Mario Benedetti para reparar un corazón roto.

 1. “A la ausencia no hay quien se acostumbre. Otro sol no es tu sol aunque te alumbre”. (Mar de la memoria)

La frase anterior nos permite hacernos a la idea de que lo perdido nunca regresará aunque otros iguales vengan a ocupar su lugar.

2. “Sé que soy un idiota al esperarte, pues sé que no vendrás”.  (Espero)

Evidentemente el corazón siempre guarda esperanza, a pesar de saber que nunca sucederá lo que queremos.

wapa.pe

3. “Hay diez centímetros de silencio entre tus manos y mis manos, una frontera de palabras no dichas entre tus labios y mis labios y algo que brilla así de triste entre tus ojos y mis ojos”. (Soledades)

En este poema Benedetti argumenta que después de la felicidad y el amor siempre hay soledad. Como si nuestro estado natural es estar solos y que el amor junto con la felicidad son solo momentos que nos permite dejar de ser desdichados.

4. “Posiblemente me quisiera, vaya uno a saberlo, pero lo cierto es que tenía una gran habilidad especial para herirme”. (La tregua)

Después de haber vivido con la persona amada queda la desazón y cae la venda, dejando claro que independientemente de las virtudes de la pareja nunca evitó dejar de lastimarlo.

wapa.pe

5. “Te quiero pero no deseo luchar contra el destino. Disfrutaré de vez en cuando de tu recuerdo que seguirá alterándome”. (Adiós)

A veces por más que se intente existe un amor que no se puede dar, se decide separarse y dejar de ver a esa persona amada, pero lo que no se podrá dejar de hacer es recordarla.

6. “El olvido está tan lleno de memoria que a veces no caben las remembranzas  y hay que tirar rencores por la borda. En el fondo, el olvido es un gran simulacro repleto de fantasmas”. (Ese gran simulacro)

Así es cuando se empieza el proceso de dejar atrás aquello que ya ni siquiera está presente para poder reclamar.

wapa.pe

7. “Así estamos, cada uno en su orilla, sin odiarnos, sin amarnos, ajenos”. (La tregua)

Esta frase refleja el momento cuando ya no quedan fuerzas ni para discutir ni para amarse, todo el desgaste emocional hace que cada uno se quede en su trinchera y deje pasar el tiempo.

8. “Me gusta el viento. No sé por qué, pero cuando camino contra el viento parece que me borra cosas. Quiero decir: cosas que quiero borrar”. (Primavera con esquina rota)

Nos muestra un camino en el que poco a poco vamos soltando la carga que tenemos, olvidamos sin rencores.

wapa.pe

9. “Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón”. (La gente que me gusta)

Esta frase es como un respiro después de haber corrido el maratón del olvido. Olvidar es lo que más le apetece a un corazón roto, pero quizás, el poder convivir con ese recuerdo, se convierta en nuestro mayor logro y nuestra única solución real.

10. “El amor es una palabra, un pedacito de utopía es todo eso y mucho menos y mucho más, es  una isla una borrasca, un lago quieto sintetizando yo diría que el amor es una alcachofa que va perdiendo sus enigmas hasta que queda una zozobra una esperanza un fantasmita”. (El amor es un centro)

Cuando superamos todo el proceso de una ruptura al final nos queda un fantasma que visita de vez en cuando pero que, al ser invisible, ya no nos controla y podemos seguir adelante con nuestra vida.

11. “No te rindas, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento”. (No te rindas)

Como dice Benedetti, cada día es una nueva oportunidad para salir adelante, para cumplir tus sueños, para dejar a tras tu pasado y solo sacar enseñanzas de lo que viviste. Si sufres de desamor, tranquila, todo en esta vida pasa, solo date un tiempo. Tiempo para curar tu corazón y estarás lista para volver a amar.

wapa.pe

Mario Benedetti es un poeta y dramaturgo uruguayo que se caracteriza por captar la verdad del desamor a través de admitir su culpa y de la autocrítica sin llegar a martirizarse. El poeta abre paso a la aceptación de la derrota, para luego poder entender el fracaso y finalmente superarlo. ¿Qué tal, es todo un maestro no?

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
11 frases de Mario Benedetti para reparar un corazón roto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY