• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 beneficios que tu cuerpo experimenta gracias al sexo

Tenerrelaciones sexualeste ayudará a mejorar tu humor, porque el semen es considerado un antidepresivo, según un equipo de psicólogos deUniversidad Estatal de Nueva York Únete al canal de Whatsapp de Wapa

12 beneficios que tu cuerpo experimenta gracias al sexo
foto: okchicas.com

Dicen que todo en exceso es malo, pero parece que con las relaciones sexuales no es así. Por eso, hemos elaborado una lista de 12 beneficios que tu cuerpo experimenta gracias al sexo. La rutina y el trabajo no suelen ser los mejores aliados para tu salud, pero ese ‘cariñito intenso’ está para solucionarlo.

1. Mejora tu humor y evita cuadros depresivos

Tener relaciones sexuales te ayudará a mejorar tu humor, porque el semen es considerado un antidepresivo, según un equipo de psicólogos de Universidad Estatal de Nueva York, porque posee entre sus componentes endorfina, exitocina que ayudan a prevenir cuadros de estrés.

2. Mejora tu salud

Aquellas personas que tienen sexo al menos una o dos veces por semana generan anticuerpos, según un estudio realizado por la Universidad de Wilkes.

3. Menos estrés

Cuando las hormonas se liberan en el orgasmo, tu humor mejora. Además que tener relaciones te ayudará a que tu presión arterial permanezca en equilibrio.  

4. Mejora tu memoria

Las células de tu cerebro aumentarán de tamaño si tienes sexo seguido y con el crecimiento tu memoria se agudiza.

5. Rejuvenece

Este punto está dedicado, especialmente, para los hombres y es que un estudio reveló que los hombres que tenían más de dos orgasmos a la semana alargaban su vida.

6. Favorece la fertilidad

El sexo ayuda a la fertilidad femenina porque estabiliza los ciclos menstruales. Y en los hombres aumenta su capacidad de fecundación.

7. Ejercita el suelo pélvico

Esta parte del cuerpo no es algo que se ejercite de forma habitual, por eso el sexo te ayudará a poner en funcionamiento los músculos de la pelvis.

8. Puede reducir la sequedad vaginal

Aunque existen hidratantes íntimos, el sexo también ayuda a combatir la sequedad vaginal. Esto se consigue alargando los  “juegos preliminares”. Al prolongarse la penetración ayudará a que la mujer lubrique más.

9. Favorece el sueño

Después del sexo dormirás placenteramente porque al liberar las hormonas después del orgasmo ayudará a que tengas mejor calidad de sueño.

10. Mejora la piel

El sexo te ayuda a mejorar el aspecto de tu piel porque mejora la secreción de agua gracias al orgasmo y además mejora la circulación sanguínea.

11. Protege del cáncer

Algunos estudios evidencian la relación entre las relaciones sexuales y la protección de ciertos cánceres, como el de mama o el de próstata.

12. Adelgaza

El sexo es ejercicio, por lo tanto puedes adelgazar practicándolo. Se estima que en 10 minutos de sexo se consumen unas 50 calorías.Anímate a practicarlo, es bueno para tu salud

SOBRE EL AUTOR:
12 beneficios que tu cuerpo experimenta gracias al sexo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY