• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“No soy la media naranja de nadie”, carta de quien ya no cree en el amor

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“No soy la media naranja de nadie”, carta de quien ya no cree en el amor
foto: okchicas.com

Cuando éramos niñas, nos hablaban de la existencia del príncipe azul, de sentirnos salvadas y protegidas por un hombre especial y blah, blah, blah. Ahora luego de experimentar en  el terreno del amor, podemos, incluso, llegar a pesar que no somos la media naranja de nadie, que talvez eso ni existe. Precisamente, de estas ideas falsas del amor nos detalla una carta escrita por la “Señorita Libélula”

TAMBIÉN LEE: “Sé que te sientes triunfante” Carta a la chica por la que mi novio me dejóAquí te compartimos esa carta, que aunque no sea la más romántica, nos ayuda a dejar de seguir las  falsas ideas que nos enseñan desde pequeñas:“Nos hicieron creer que el “gran amor” sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años.No nos contaron que el amor no es accionado, no llega en el momento determinado.Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de la naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de contemplar lo que nos falta.Las personas crecen a través de la gente.Si estamos en buena compañía es más agradable.Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba.No nos contaron que eso tenía nombre “anulación”.Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término deben ser reprimidos.Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo estoCada uno lo va a tener que descubrir solito.Y ahí, cuando estés muy “enamorado de vos, vas a poder ser más feliz y te vas a enamorar de alguien”.Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor…aunque la violencia, se practica a plena luz del día”.Si quieres conocer otras mentiras del amor, te damos una relación para que la venda de los ojos se te caiga:

1.  El amor para toda la vida

Es mejor iniciar una relación con quién realmente aprecies pensando que va a durar un par de meses que sentirse totalmente segura que será para siempre.  

2. “Si me ama tiene que hacerme feliz”

No es responsabilidad de tu pareja el que seas  feliz. 

3.  Si me ama debe de sufrir cuando yo sufro

Por más que se tenga pareja, debes apreciar estar contigo misma. Eso demuestra que eres independiente y feliz con tu vida.

4. Si me ama debe saber lo que yo quiero y anticipar mis deseos o pensamientos

Los hombres no saben leer la mente. No son súper hombres. Si quieres algo, dilo.

5.  Amar es no pedir nada a cambio

¿Aceptarías una relación en que tu das los obsequios, detalles, te interesa que sea conocido por tu familia tu pareja y él no le importa más que mirarte hacer las cosas que le das y nada más? El amor es de dos no de uno.

6.  Un gran amor nunca se olvida

Una gran mentira. Por más que se recuerde una relación de años, el amor o sentimiento se pierde con el tiempo y se convierte en una anécdota o un aprendizaje de lo que no funciono. O simplemente, se acepta que nunca serán para el otro sin remordimientos ni sentimientos de lástima. 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
“No soy la media naranja de nadie”, carta de quien ya no cree en el amor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY