• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los hombres que comen ajo atraerían más a las mujeres?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los hombres que comen ajo atraerían más a las mujeres?
foto: lacapital.com.ar

A todas las mujeres les gusta que un hombre sepa cocinar, pero si le gusta comer ajo  sería más atrayente a nosotras, según reveló un estudio realizado por la Universidad Carolina de Praga de República Checa junto con la Universidad de Stirling de Reino Unido, informó el portal ABC.es.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo iniciar una nueva relación cuando se tiene hijos?De acuerdo a la investigación, cuando un hombre come ajo emana un olor corporal diferente a otros que no lo ingieren. Este aroma resalta más atractivo ante las miradas de las mujeres. Para llegar a ese resultado, se dividió a 42 hombres en tres grupos.El primer grupo comió ajo crudo, el segundo cápsulas de ajo y el tercero no comió nada de este alimento. Luego, los investigadores reclutaron a 82 mujeres para que den a conocer sus impresiones sobre los varones y se les pidió calificarlos por su olor, simpatía, atractivo o masculinidad.

NO TE PIERDAS: Una manzana al día ayudaría a mejorar el desempeño sexual de las mujeresDe esa manera, se encontró que los hombres que comen cuatro dientes de ajo o 12 gramos son percibidos por las mujeres como mucho más atractivos a comparación de los que no comen nada de ese alimento. Después, se les dio a comer ajo al grupo que no había comido para ser vistos de nuevo a las participantes y entonces, fueron considerados como más interesantes y atractivos. Ese efecto fue el mismo en el grupo que ingirió las cápsulas. “Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en el placer derivado de la percepción de olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud. Desde una perspectiva evolutiva, la formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual”, explica el autor y líder del estudio, Craig Roberts.Además, en anteriores investigaciones se ha señalado que muchas especies de animales utilizan señales que guardan relación con la dieta para elegir a una pareja o compañero en buen estado físico.Por otro lado, es un alimento que contiene vitamina C, vitamina B6, ayuda a prevenir la aparición del Alzheimer y a reducir los síntomas del resfriado.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Los hombres que comen ajo atraerían más a las mujeres?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY