• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carta a un amor infiel: "No volveré a caer en tus mentiras"

Dedícale esta carta a ese hombre infiel que te rompió el corazón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carta a un amor infiel: "No volveré a caer en tus mentiras"
    Esta carta está dirigida hacia ese hombre infiel que tanto daño te hizo.

    Esta carta está dirigida hacia esa persona infiel que no hizo más que mentir en la relación. Para terminar una relación dolorosa y llena de inseguridades es importante reconocer el daño que hizo aquella pareja, es saber que nada volverá a ser igual porque la confianza está rota.

    Una infidelidad nos marca de diferentes formas, incluso puede afectar nuestra salud física por la falta de apetito y depresión. En estos casos es necesario soltar sin mirar atrás, es casi obligatorio correr lejos de quien tanto daño te hizo. Esto le ocurrió a una mujer, quien de manera anónima decidió escribir una carta para ayudar a otras mujeres que atraviesan por la misma situación. 

    La carta te ayudará a comprender la realidad de una infidelidad para así salir adelante. Asimismo, puedes inspirarte en sus palabras para poner fin a la relación tóxica que aún mantienes por miedo a soltar. Recuerda siempre que la infidelidad no es un error, es un acto que no puede ser perdonado ni aceptado en un vínculo sano.

    wapa.pe

    Carta para un amor infiel que te hizo daño

    "No tienes idea del daño que me causó tu traición y sin embargo sigo aquí, más fuerte que antes, reconstruyendo mi mundo, reconstruyendo mi felicidad.

    Te juro que no entiendo por qué me engañaste, si te di este amor tan grande, te di todo de mí, lo mejor; sin embargo, no te bastó, te fuiste con ella, derrumbaste de un solo golpe nuestro mundo, rompiste las promesas que nos hicimos, me fallaste.

    Faltaste a la promesa de adorarme, de nunca lastimarte, asumo mi culpa, pues como una tonta creí en ti, me declaro culpable por quererte, por creer en ti, antes que en mí.

    El dolor que me causaste terminó por marcar un antes y un después en mí, no pude volver a ser la misma, no puede volver a sonreír de la misma forma, no pude volver a confiar en ti.

    Cuando al fin abrí los ojos, dejé de sentirme culpable, creyendo que hubiera podido haber dado más, pero no era cierto, aquí el único culpable fuiste tú, fuiste tú el que traicionó mis buenas intenciones, mi fe en ti, me fallaste, le fallaste a mis besos, a nuestros sueños, a nuestras ilusiones.

    wapa.pe

    Tengo que admitir que por un momento me dejé vencer, me declaré sin ánimos para seguir, pero después de tantas lágrimas, me propuse seguir, comenzar de nuevo, seguir sin ti.

    No, no me pidas perdón, simplemente entendí que el amor no puede ser así, que no debo conformarme con amor que miente, un amor insensato, un amor que ama a medias, que a veces quiere, y otras tantas no, que a veces ama, que a veces no.

    Me lastimaste con tu infidelidad, pero lamento informarte que ya no me cuesta estar sin ti, que después de todo, me he acostumbrado a andar sola, a pensar primero en mí. Mentiría si te dijera que ya no te amo, pero lo que sí es un hecho es que estoy mejor sin ti…

    Es verdad, aún te amo, pero no tanto como el amor que guardo para mí. Espero que nuestra historia te sirva de experiencia, que la próxima vez que encuentres el amor, valores la confianza, valores la entrega, espero por bien de ella, a la que sigue de mí, que nunca le falles, espero que la ames más, que la ames mejor que a mí."

    wapa.pe

    Consejos para una relación de pareja

    Las relaciones de pareja pueden ser complicadas y con muchos momentos tensos por las diferencias. Sin embargo, existen ciertos puntos claves para mejorar una relación y convertirse en un amor sano. Wapa trae para ti algunos consejos:

    1.- Conversar sobre los problemas

    Todos tienen diferentes perpectivas sobre lo que esperan de una relación, algunos incluso pueden considerar normale algunas conductas nocivas. Por ello, es importante conversar con la pareja y tratar de encontrar una salida que no involucre obedecer ni someterse a la opinión ajena. Es importante hablar sobre temas controversiales, sobre el futuro y las aspiraciones. Solo así conocerás realmente a tu pareja.

    2.- Confianza

    La confianza mutua es muy difícil de forjar, ello porque cada uno viene con experiencias pasadas poco gratas. Confiar significa saber que tu pareja no haría nada que te haga daño, es tener en cuenta que siempre hará lo correcto sin importar donde esté. Una relación sana no controla los mensajes, llamadas ni amistades. La confianza libera a las personas, no las encarcela.

    wapa.pe

    3.- Respeto

    En una relación fundamental el respeto mutuo, es saber cuál es el límite de cada uno y respetar las restricciones. Hay palabras que pueden dañar a la pareja, por eso es importante hablar modestamente. Asimismo, se respeta las decisiones en el entorno sexual y no se insiste para cambiar la opinión. Sin importar la situación, lugar o contexto, cuando la persona decide no proseguir se respeta.

    4.- Comprensión

    Todos tenemos experiencias dolorosas e inolvidables, algunas veces incluso dejan traumas. Por ello, es importante comprender los miedos e inseguridades para forjar la confianza en la relación. Ambos puntos van de la mano porque no puede existir uno sin el otro en vínculo sano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Carta a un amor infiel: "No volveré a caer en tus mentiras"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY