• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Discutir sería el secreto de una relación duradera

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Discutir  sería el secreto de una relación duradera
foto: 24horaspress.com

No se trata de más te pego, más te quiero. Para tener una relación duradera, se tiene que discutir sanamente y comunicar abiertamente sobre todo lo que a uno le disgusta y  molesta. Así, lo afirma un estudio realizado por el psicólogo John Gottmann y el matemático James Murray, quienes indicaron que las parejas que se quejan del otro no dejan que los problemas insignificantes arruinen su vínculo y duran más.

Los investigadores crearon una fórmula matemática para las conversaciones entre parejas a base de la reacción de la esposa y esposo, el humor de ambos cuando están juntos y cuando están solos más la influencia del uno sobre el otro.

Para llegar a este resultado, también evaluaron varias facetas de la pareja, su relación, expresiones faciales, ritmos cardiacos y presión sanguínea. De esta manera, llegaron a la conclusión que el factor que determina si una pareja dura o no es el “umbral de negatividad”.  Es decir, si responden negativamente, ante un acto negativo de su pareja, tienen un umbral alto. En cambio, si responden sin provocar que acrecienta el problema, tienen un umbral bajo.

Con esta fórmula, los científicos pueden predecir si las parejas iban a divorciarse con un 90% de precisión. Se demostró que si se queja en un tono positivo puede arreglar los problemas, pero si siempre de discute en tono negativo, se daña la relación.

Es así, que las parejas con umbral bajo, son las que se quejan y son menos propensos a divorcio. En cambio los de umbral alto, no hablan de sus problemas y explotan cuando no aguantan más.

Wapa, ¿tus discusiones dañan o hacen crecer tu relación?

 

SOBRE EL AUTOR:
Discutir  sería el secreto de una relación duradera

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY