• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se recomienda cambiar de pareja cada cinco años

El psicólogo Rafael Santandreu asegura que los seres humanos no están diseñados para la monogamia, por esto se presentarían problemas en las relaciones de pareja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Se recomienda cambiar de pareja cada cinco años
foto: genterosa.com

Si se quiere vivir una relación que dé felicidad y mejor vida, lo ideal sería cambiar de pareja cada cinco años, según recomendó el psicólogo Rafael Santandreu, autor del libro “Las gafas de la felicidad”.

Según el doctor, los seres humanos no están diseñados para la monogamia. Por esa razón, las parejas presentan serios problemas. “Vivimos el amor sentimental como algo antinatural y lo entendemos de una manera aberrante, por eso funciona mal”, explicó en una entrevista.

Para Santandreu, la monogamia a funcionado hasta la actualidad porque el hombre tenía del rol de poseedor de la mujer, lo que no es tener “una vida en pareja”, sino en cambio "la vida de un amo y un esclavo”. 

Lo que propone es que cambio el modelo de relación que siguen las personas por otro de superación femenina. De esa forma, las relaciones cambiarán para que las mujeres logren su libertad sexual, ya que en el mundo de ahora se reprime mucho todo relacionado sobre la mujer.

Con su nuevo modelo de relación que propone, el psicólogo desea solucionar todos los problemas de celos, dependencias; además del desamor, la cual es una principal causa de suicidio en el mundo.

Con el cambiar cada cinco a los de pareja, se dejaría de pensar en tener una relación que llegue al ideal “felices para siempre”. También, el especialista indicó que para tener una relación amorosa no solo importa el amor y la pasión, sino es relevante lo que vendrá en la vida de ambos al pasar el tiempo.

Para finalizar, Santandreu comentó que lo mejor antes de empezar a lastimar o jugar con el poder con la pareja es terminar la relación en vez de aferrarse a algo que ya está en parte perdido. 

SOBRE EL AUTOR:
Se recomienda cambiar de pareja cada cinco años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY