• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu pareja es menor que tú y no sabes cómo actuar?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tu pareja es menor que tú y no sabes cómo actuar?
Estas relaciones de parejas por lo general perduran cuando existe la fase del enamoramiento

Un tipo de pareja que cada día es más común ver, es aquella que se forma fuertemente en el proceso del enamoramiento. Es decir, cuando la mujer es mayor que el hombre enfrentando una gran brecha de edad alrededor de 8, 10 o 15 años. 

Anthony Walsh, autor de Sciene of Love explica que estas relaciones de parejas por lo general perduran cuando existe la fase del enamoramiento (6 meses a 3 años). Es un amor lleno de emociones, pasión, intimidad y sexo. En el cerebro existe un aumento de dopamina lo que hace que el pensar en el otro se vuele un pensamiento obsesivo.

Sin embargo para todas las chicas que viven relaciones de pareja en las que existe mucha diferencia de edad, les decimos cómo hacer funcionar la relación cuando la mujer es mayor que el hombre:

Enfrentar tus miedos:  

- Efectivamente en este tipo de relaciones existe el miedo al fracaso, el rechazo y el abandono. Sin embargo es importante que tus miedos no sean una carga o un obstáculo en la pareja.

- Frecuentemente hacer comentarios como: “ya no te gusto” “seguramente me vas a dejar por alguien más joven” “esto va a terminar” hace que el hombre este más pendiente de la brecha de edad y note la  inseguridad para seguir en esta relación.

Vivir el presente:    

Aprender a amarse desde la práctica y no desde la teoría del deber ser.  Comprometerse uno con el otro cada momento sacando lo mejor de los dos. Una relación dónde existe una fuerte diferencia de edad pudiera ser que no funcione a largo plazo. Evitar centrar la relación en la posibilidad de casarse y tener hijos.  

- Enamorarse de lo que tienen cada día y saber que en un mañana cada uno puede  tener su propia historia y su camino.    

La sexualidad:

Seguramente el secreto a su unión es la sexualidad. Recuerda que mientras dure esta relación es muy importante fomentar e intensificar este espacio de expresión y plenitud. La confianza y la creatividad son dos ingredientes necesarios para probar y arriesgarse a lo cotidiano.

No ser mamá:        

¡Ojo! Tratar a tu pareja como un niño es probable que él se comporte como tal, tu hijo: el llevar tú todos los gastos, hablarle para saber si ya comió, recordarle de su medicina o prestarle en repetidas ocasiones dinero.  Entrar en el rol de madre protectora y rescatadora efectivamente hará que no funcione la relación.

Lucha de poder:   

Este tipo de relaciones en momentos puede llegar a confundir el rol que uno ocupa. La mujer al ser la mayor, es común que quiera dominar y tener la razón ya sea por la experiencia o los años vividos. El hombre por lo tanto puede llegar sentirse opacado en cuanto a comentarios sarcásticos o que devalúen: “Tu qué vas a saber de la vida.”    

- Es importante que ambos sean un complemento y no caigan en lucha de poder.

Evitar las comparaciones:

El comparte con sus ex parejas o simplemente con las chicas con las que ha estado genera una gran inseguridad. ¡Que si eran más jóvenes, más delgadas, más exitosa… etc..! Vivir el momento y dejar los fantasmas que lejos de ayudarte a gozar tu relación te frustran y te perturban.

No controlar:

Uno de tus mayores miedos de manera consciente es que surja una  infidelidad. Debido a esto, es probable que existe un gran deseo de controlar con llamadas, mensajes, vigilar el celular hasta el punto de asfixiar. De lo contrario la relación se convierte en una posesión. Tu pareja se vuelve tu objeto a controlar a través de acoso y violencia sicológica.

Intereses en común:        

Uno de los factores más importantes en cualquier relación es tener intereses afines. Darse cuenta  de que más allá del sexo y de la atracción algo también los unió. Buscar espacios que disfruten los dos como ir al cine, viajar, cocinar, salir con amigos, etc.

Conocer su mundo:        

Al ser un hombre más joven que tú, es posible que le de mucha importancia a los amigos. Para sentirte cómoda y aceptada por él seguramente tendrás que aprender a convivir con su gente. Conoce su mundo, lo que le gusta y aprende a compartir eso que para él es importante.

Actitud jovial:        

- Una actitud abierta, espontanea, sin prejuicios y aventada ayuda a vivir en plenitud este tipo de relación.

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Tu pareja es menor que tú y no sabes cómo actuar?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY