“No le des tu corazón a quien no tiene espacio para recibirlo”, carta para aprender de los errores

No es lo mismo ser soltera que sentirse sola. Se puede ser soltera sin algún chico, pero sentirse plena y completa sin dar oportunidad que un hombre se lleve nuestro corazón sin merecerlo.  Esta carta nos hace entender que no se debe de dar todo a quién no tiene interés ni espacio para recibir el amor que damos. 

TAMBIÉN TE INTERESA: "A ti, mi hermana de diferente sangre" carta a mi mejor amiga
Esta carta ha sido compartida por la escritora Andrea Araya Moya y nos invita a hacer una reflexión sobre las relaciones que entablamos. Aquí te compartimos lo que escribió:
“No le des tu corazón a quien no tiene espacio para recibirlo. No te quedes como una segunda opción. No aceptes ser la compañía de alguien simplemente para llenar un vacío o para no sentir la soledad. No te quedes al lado de alguien que sólo espera tener tu compañía, pero no la valora, porque no aprecia el sentido de estar solo.
No aceptes ser la segunda opción. No aceptes ser una alternativa o un premio de consuelo, pues, al final, el único consuelo que tendrás es haber sido querido simplemente por significar la personificación de alguien más. No lo admitas. No te conviertas en el camino alternativo, ese que sólo eliges si no te queda más alternativa.
Quiérete. Hazte respetar. Más vale estar solo que estar llenando espacios vacíos para alguien. Más vale estar solo que mal acompañado o acompañado a medias. Más vale llenar tu propio corazón en lugar de intentar dárselo a alguien que ya no tiene espacio para recibirlo. Más vale esperar que vivir lamentándose por haberse equivocado y haber entregado la vida a quien no la merece.
No seas la segunda opción. No seas la alternativa. Sé la prioridad, la persona que está día y noche en la mente de quien sueña tenerte y amarte como lo mereces. Sé el amor de quien no quiere robarte el corazón, sino de quien espera cuidarlo y darle todo el espacio que se merece y más.
Porque, si te equivocas y le das tu corazón a alguien que ya tiene ocupado el espacio, te sentirás más vacío que si te hubieses quedado con tu corazón, valorando esa soledad que no es mala, que, de hecho, es completamente necesaria cuando quieres sanar heridas y cerrar capítulos.
Porque ser la segunda opción jamás es una alternativa. Ni para ti, ni para nadie.
Quédate con tu corazón hasta que alguien que se lo merezca aparezca en camino y desee cuidarlo y amarte tal como lo mereces. No hay alternativa”.

NO TE PIERDAS:"He decidido estar sola por un tiempo", la carta de una mujer que eligió volver a ser soltera
Si crees no poder quererte a ti misma, toma en cuenta los siguientes tips:

1. Fortalecer la autoestima

Si no sientes que vales, esa sensación quizá se daba a cómo te trataron tus padres cuando eras pequeña. Rodéate con personas que te quieren y respetan.

2. Asume tus cualidades y defectos

Acéptate tal y cómo eres. No intentes cambiarte. Tú eres perfecta y si alguien te ama tendrá que quererte de esa forma. 

3.  Conócete a ti misma

Cada mañana, defiende tus convicciones y creencias. No cedas siempre. 

4. Cree en ti

Para tener buena autoestima, debes de superar la incapacidad de tomar decisiones. Y relacionarte más  con las personas especialmente cuando haya problemas. 

5. Escribe una lista de tu personalidad

Te servirá para conocerte y dar buenas decisiones en tu vida sentimental. Incluso, escribe lo que no te gusta. 
Wapa, espero que con esta carta ya no tengas más duda en valorar a quienes sí te aman mucho. 

 

Toma nota de estos poses para que disfrutes con tu #pareja -->> http://goo.gl/i5Vjvd

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 6 de enero de 2016
 

#Sexualidad Cuidados antes, durante y después de tener #sexo para prevenir enfermedades como el #cáncer -->> http://goo.gl/7ZfKoQ

Posted by Revista Wapa on Lunes, 15 de febrero de 2016
 

#Wapa #EstarEnamoradoEs igual que estos cómics <3 -->> http://goo.gl/F2YE9f

Posted by Revista Wapa on Domingo, 14 de febrero de 2016

Te puede interesar

SÍGUENOS