• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres correrían más riesgo de tener cáncer por sexo oral

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los hombres correrían más riesgo de tener cáncer por sexo oral
foto: s3.amazonaws.com

El gusto de  practicar sexo oral de los hombres para complacer a las damas podría ser dañino para su salud y aumentaría el riesgo de que padezcan cáncer en un 22%, según un estudio dado a conocer en diario especializado Journal of the American Medical Association en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE:12 señales que podrían indicar que es su último San Valentín como parejaSegún lo hallado en la investigación, los hombres tienen el doble de posibilidades en comparación de las mujeres en tener cáncer de garganta y de boca, ya que esta enfermedad está ligada a la infección de papillomarivirus (HPV), el que puede originarse cuando practican sexo oral a sus parejas. De acuerdo al estudio, dos de cada tres casos de cáncer de la orofaringe surgen en Estados Unidos y en la mayoría de países occidentales en donde la infección del HPV 16 ha aumentado en los últimos años, según explicó Gypsyamber D'Souza, el epidemiólogo quien presentó su investigación en la conferencia anual sobre avances en ciencia (AAAS).Este tipo de cáncer afectaría mayormente a los hombres que son de raza blanca y de edad media. "Nuestro estudio muestra que en los hombres el riesgo de una infección por el HPV aumenta con el número de parejas con las que han tenido sexo oral", explicó D'Souza, profesor de epidemiología en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore. En cambio, en las mujeres el número de parejas no aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad

NO TE PIERDAS:Seis etapas por las que toda pareja suele atravesar cuando se encuentra en una relación formalAdemás, se ha hallado que la primera exposición vaginal al HPV da una mayor protección al detonar un resultado inmune fuerte, deduce D’Souza. 

Fuente: laprensa.hn

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Los hombres correrían más riesgo de tener cáncer por sexo oral

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY