• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Parejas tendrían más sexo en verano, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Parejas tendrían más sexo en verano, según estudio
Foto: Internet

El calor en vez de ser un fastidio para tener relaciones sexuales sería un gran estímulo para que las parejas se llenen de deseo sexual entre los jóvenes, al sentirte atraídos para tener más sexo en esta estación del año, según un estudio realizado en el Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia.

La razón obedece al haber más  luz solar, calor y humedad, modificando los ritmos hormonales, produciendo mayor estimulación sexual, según la investigación hecha por Claudia Sotelo Arias, directora de la organización.

Por otro lado, la luz solar estimula la hipófisis, una glándula encargada de liberar las hormonas del deseo sexual, dijo la sexóloga de Durex, Carme Sanchéz. Además, la testosterona  aumenta cuando el día es más largo como sucede cuando es verano, sostiene un estudio realizado en la Universidad de Cornell.

Asimismo, se tiene entendido que en verano se tiene más disfrute de la actividad sexual, aunque no se sabe.

"El sol, además, activa la producción de oxitocina por las células de la piel, y eso, asegura la literatura científica, fortalece los estímulos placenteros”, expresó Fabián Gómez, médico urólogo y asesor científico del Boston Medical Group

Pero, el deseo sexual no solo depende del calor. Según detalló Gómez, “lo importante es el momento personal que se atraviesa. Por ejemplo, estar en el ámbito más sensual o excitante pero con una relación de pareja quebrada seguramente no dará buenos resultados”.

¿Tú qué opinas Wapa? ¿Te ha pasado? Si se tiene una pareja estable el disfrute es aún mejor. 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Parejas tendrían más sexo en verano, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY